Despierta Alzira ya tiene preparados los 'Talleres Despierta Verano 2019'

Jueves, 6 de junio de 2019 | e6d.es
• Para más información o reservas escribe un correo a alzira@programadespierta.es o llama al 659 135 996
.-000373

Se acerca el verano y con él un montón de tiempo libre para aprender y disfrutar. En Despierta hemos organizado una oferta de actividades para los niños y niñas: talleres de verano y campamento. Los talleres de Despierta se organizan por semanas. De lunes a viernes. Hay talleres que duran 3 horas diarias, como el intensivo de junio o el taller de Cine. Los otros talleres duran una hora y media y en cada uno de ellos se profundizará sobre el tema propuesto. 

 

Las plazas son limitadas. Para más información o reservas escribe un correo a alzira@programadespierta.es o llama al 659 135 996.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TALLERES:

 
JUNIO
 

TALLER INTENSIVO DESPIERTA

DEL 24 AL 28 DE JUNIO

DE 10H A 13H 90€. 

Hay grupo de infantil y grupo para primaria y secundaria. Las áreas que se trabajarán en este taller son:

·         Razonamiento lógico y cálculo

·         Creatividad

·         Atención y Memoria

·         Escritura y Expresión Oral 

·         Habilidades Sociales

·         Inteligencia Emocional

 
 
JULIO
 

TALLERES PARA ALUMNOS DE INFANTIL (DE 3 A 6 AÑOS)

PEQUEÑOS ASTRÓNOMOS: Mediante este taller nuestro alumnado disfrutará aprendiendo sobre la astronomía, adquiriendo conocimientos científicos tanto del sistema solar como del universo. De esta manera, aquellos niños y niñas con un gran afán de saber relacionado con la astronomía, podrán profundizar en su interés fomentando, a través de las diferentes actividades, la inteligencia visoespacial, inteligencia verbal y la creatividad.

UPCYCLING: Reflexionaremos sobre el consumo y aprenderemos que reciclando podemos fabricarnos casi todo lo que necesitemos. Taller para potenciar la creatividad y la psicomotricidad fina reutilizando y reciclando materiales.

NUTRICIÓN Y CIENCIA: Sensibilizar a los nin~os/as de la importancia que tiene alimentarse de manera equilibrada y llevar ha´bitos de vida saludables, a trave´s de actividades manipulativas, divertidas y científicas que nos ayuden a entender qué pasa en nuestro cuerpo cuando comemos diferentes alimentos.

HABILIDADES SOCIALES E INTELIGENCIA EMOCIONAL: la empatía, la asertividad, el compañerismo, la amabilidad… aprenderemos a gestionar las emociones y a ser positivos para relacionarnos mejor y saber cómo resolver los problemas con los demás sin ser agresivos ni pasivos.

CONTROLAMOS EL MIEDO: Los niños, a lo largo de su desarrollo, padecen y experimentan numerosos miedos. La mayoría los van superando con la edad: el miedo a la separación de sus papás, a personas extrañas, a la oscuridad, a la escuela etc... El miedo aparece porque hay alguien que lo enseña, y  desaparecerá cuando haya alguien que lo disuelva...y este es nuestro planteamiento desde la Educación Infantil...ayudar a nuestros niños a vencer sus miedos, de una manera natural.

PSICOMOTRICIDAD: Estimular y ejercitar en general  la motricidad gruesa y fina  asociando el  mundo táctil, el sentido kinestésico y la vista. Favorecer la atención, la concentración y prevenir  o reducir dificultades en lectoescritura.

 

TALLERES PARA ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

DANDO VUELTAS AL SISTEMA SOLAR: Este taller va dirigido a niños y niñas interesados en la astronomía, pudiendo obtener conocimientos científicos acerca del Universo. Por lo tanto, se pretende desarrollar mediante las distintas actividades planteadas el fomento de la creatividad, la inteligencia verbal y la inteligencia visoespacial. Atendiendo a distintos temas y contenidos vistos  en otros talleres sobre Astronomía. Duración: 10 sesiones de 1, 5 horas (15 horas).

NEUROCIENCIA: ampliar el conocimiento de la neurociencia mediante una experiencia didáctica y divertida, en el que realizaremos actividades tanto teóricas como prácticas, para fomentar el pensamiento crítico, las habilidades manipulativas y la creatividad. Duración: 3 sesiones de 1, 5 horas (4,5 horas).

NUTRICIÓN Y CIENCIA: Sensibilizar a los nin~os/as de la importancia que tiene alimentarse de manera equilibrada y llevar ha´bitos de vida saludables, a trave´s de actividades científicas que nos ayuden a entender qué pasa en nuestro cuerpo cuando comemos diferentes alimentos.

HABILIDADES SOCIALES E INTELIGENCIA EMOCIONAL: la empatía, la asertividad, la frustración, la rabia… aprenderemos a gestionar las emociones y a ser positivos para comunicarnos y relacionarnos mejor.

CINE: No solo se trata de hacer un cortometraje, sino de trabajar la escritura creativa, la creatividad, la percepción y mirada crítica respecto a aquello que vemos, habilidades motoras, el uso del lenguaje no verbal y la potenciación de la autoestima por ser capaces de crear algo propio y mostrarlo a los demás.

Despierta Alzira