| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 8 de octubre de 2017

SECCIONES » Noticias comerciales » Despierta Alzira | ¿Por qué mi hijo/a diagnosticado de altas capacidades desobedece y se enfada continuamente?
» Educación y formación » Noticias Comerciales

Despierta Alzira | ¿Por qué mi hijo/a diagnosticado de altas capacidades desobedece y se enfada continuamente?

¿Tiene también TDAH?

._000373
Con Altas Capacidades nos referimos a los niños y jóvenes que presentan como características comunes un buen desarrollo cognitivo, gran habilidad de razonamiento abstracto, curiosidad intelectual y una fuerte creatividad, entre otros. Por tanto, lo más lógico sería pensar que si mi hijo tiene un diagnóstico de Altas Capacidades tenga un comportamiento ejemplar. Muchos padres se preguntan porque en su caso no ocurre de ese modo, ¿Tiene el niño un Déficit de Atención? ¿Hiperactividad?
Debemos saber que, a menudo se confunde las Altas Capacidades con un elevado rendimiento académico. Ello conlleva a que esperemos del niño una buena conducta, un nivel de atención y concentración elevado y unas notas académicas excelentes. De tal modo que, cuando ocurre lo contrario, y por tanto, es un niño muy movido, que se distrae, no está atento y tiende a dominar las discusiones, pensemos que pueda tener TDAH. ¿Es esto realmente cierto? ¿Estamos realizando un diagnóstico erróneo?
En primer lugar, debemos tener en cuenta que, muchas veces el hecho de ser inteligente implica todo lo contrario a lo que esperamos, y por tanto, una elevada inquietud, rebeldía contra los adultos, desmotivación y gran dificultad para aceptar las normas. Asimismo, otra característica muy notoria de este grupo de niños es un elevado nivel de actividad y energía física, ya que están en constante movimiento. Estas características, pueden hacer que se confunda con los rasgos de un niño con deficit de atención.
Despierta Alzira 

 


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir
AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.