Despierta Alzira abrirá un aula de biodanza

Miércoles, 5 de septiembre de 2018 | e6d.es
• Las sesiones ordinarias se iniciarán en octubre, pero en septiembre se realizará una clase abierta y gratuita

.-000373
Llega la BIODANZA a Despierta Alzira. Será una actividad semanal, liderada por Rosana Mira (facilitadora de Biodanza, clown, pedagoga teatral y creativa).
Las sesiones de Biodanza se iniciarán en octubre, pero te invitamos a participar en una clase abierta y gratuita para que experimentes la práctica de la danza de la vida. Anota en tu agenda: JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DE 9.30H A 11H. Inscríbete poniéndote en contacto con Despierta Alzira.
 
¿No sabes lo que es la Biodanza? Te lo explicamos en este artículo.
 

¿Qué es la BIODANZA?
Biodanza o danza de la vida, consiste en una serie de ejercicios de movimiento, relajación y voz, escuchando una música específica.
A través de la música, el movimiento y la interacción con el otro, la Biodanza facilita la expresión y el poder transmitir lo que llevamos dentro, haciendo a la vez ejercicio. Todo esto hace que cualquier persona la pueda practicar, independientemente de la edad o estado físico.
Al poder exteriorizar lo que llevamos dentro, sin utilizar para ello la palabra, conseguimos armonizar cuerpo, mente y emociones. Con su práctica conseguimos la integración de lo que pensamos, sentimos y hacemos, para evitar que pensemos una cosa, sintamos otra y hagamos la contraria.
No olvidemos que muchas personas viven en un medio tóxico que imposibilita la expresión de su potencial afectivo y creativo y que pensar y sentir una cosa y hacer otra diferente, no es coherencia, y la incoherencia y la falta de autenticidad a la larga crean problemas de salud.
 
¿En qué nos puede ayudar?
En general fomenta la salud y el desarrollo armonioso de la personalidad. Hace a las personas más saludables, más fuertes, más equilibradas, capaces de enfrentarse con gran entereza a las circunstancias y vicisitudes, mejorando con ello la calidad de vida.
En lo que respecta al estado psicológico y emocional su práctica hace que las personas se sientan más vitales, creativas y capaces de disfrutar intensamente de la vida, permitiendo que las personas se sientan reconocidas, aceptadas y queridas por ellas mismas, es decir por lo que son, no por lo que hacen, ni por lo que tienen, se encuentren a sí mismas y se reconozcan a través de los demás, facilitando el vivir en armonía.
Y en lo referente al estado físico actúa como una gimnasia de mantenimiento, con la ventaja de hacer ejercicio físico sin esfuerzo y casi sin darse cuenta. La música tienen mucho que ver en ello, ya que ésta aumenta y potencia la fuerza y resistencia frente al ejercicio a nivel físico y eleva el estado anímico a nivel mental.
 
Beneficios
- Nos ayuda a descubrir y desarrollar nuestros potenciales.
- Hace desaparecer paulatinamente tensiones, estrés y dolores.
- Superación de estados de carencia afectivo-emocional.
- Reducción del pensamiento compulsivo-negativo.
- Fomenta y mejora la expresión y comunicación.
- Favorece la conexión con la vida en toda su plenitud, en el aquí y el ahora.
- Ayuda al reencuentro consigo mismo y con los demás.
- Alienta el instinto lúdico, y el goce y disfrute de la vida.
 
La biodanza es una actividad que se debe practicar semanalmente para sentir sus beneficios, pero entendemos que la conciliación laboral, familiar y de tiempo libre no siempre es fácil. Por eso, puedes apuntarte a Biodanza por meses o por sesiones sueltas previa inscripción. Si necesitas ampliar información sobre esta actividad, no dudes en ponerte en contacto con el centro Despierta Alzira escribiendo un e-mail a alzira@programadespierta.es o llamando al 659.135.996
Recuerda que te invitamos a participar en una clase abierta y gratuita para que experimentes la práctica de la danza de la vida. Anota en tu agenda: JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DE 9.30H A 11H. ¡No te quedes sin plaza!

Despierta Alzira