| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 1 de junio de 2017

SECCIONES » Noticias comerciales » Conseguir los mejores precios para tu moto es posible
» General » Noticias Comerciales

Conseguir los mejores precios para tu moto es posible

Elegir un buen seguro es más sencillo con la ayuda de un buen buscador

Existen multitud de compañías de seguros, por lo que en ocasiones, uno no sabe ni qué empresa aseguradora elegir. Por este motivo, ante tanta oferta, los buscadores son una magnífica opción para conseguir los mejores seguros de motos.

La cilindrada en la moto es un aspecto fundamental a la hora de fijar el precio del seguro
Algo de lo que depende mucho un seguro de moto, es de la potencia, la cilindrada y el modelo de moto que tengas. Si quieres economizar en cuanto a tu seguro, recuerda que los modelos que los que vas a pagar más son los más potentes que suelen estar entre 500 y 1000 cc. otro tipo de motos, las de pequeña cilindrada que se mueven entre 75 y 150 cc, suelen ser las más comunes entre los conductores más jóvenes, lo que hace también que se incremente su precio.
A la hora de elegir tu seguro, el principal consejo es que te tomes tu tiempo y te dedicas a comparar varias opciones antes de contratar tu seguro. Con los comparadores que hay en la red es sencillo y cómodo buscar los seguros que mejor se adapten a nuestras necesidades. La alta competitividad que se vive en el sector del seguro permite que el usuario pueda encontrarse con ofertas bastante interesante y unos precios realmente ajustados.
Si quieres evitarte sorpresas y pagar más por tu seguro de moto, hay que comprar productos similares, pero que tengan las mismas cobertura. Lógicamente no podemos comparar por igual dos seguros de motos si uno de ellos no tiene incluida la asistencia en carretera.
Hay que comprender los que nos ofrecen, ya que aunque encontremos precios más bajos en seguros de moto, muchas veces estos pueden no incluir coberturas fundamentales que aumentan el coste final del seguro.
A la hora de tener los datos exactos para ofrecerte una tarifa, las compañías de seguros necesitan saber la edad que tienes, los años que llevas con el permiso de conducir, etc. De no rellenar todos estos datos, vas a encontrar con una tarifa que será orientativa, pero no definitiva.
Lo más recomendable es elegir la forma de pago que sea más económica, puesto que muchas veces abonar la prima en un solo pago es más económico que el pago fraccionado. Hay que tener en cuenta estas dos modalidades y elegir la que más te convenga.
Hay que tener mucho cuidado con los siniestros, puesto que de no tenerlos tu póliza será más barata. Si los tienes vas a pagar más por el mismo seguro de moto, por lo que ser un buen conductor sale a cuenta.
La franquicia es una opción interesante en muchos casos. Por ejemplo, si tienes un moto de gama alta y buscar contratar un seguro de todo riesgo, puedes contratarlo con franquicia, que para que lo entiendas es la cantidad por la que el asegurado es el propio asegurador de sus riesgos y que en caso de siniestro va a soportar la parte de daños que le corresponde. Cuando se introduce la cláusula de la franquicia en el contrato de seguro, el resultado va a ser que cuanto más alta sea, menos va a pagar por la prima. ya que la compañía de seguros reduce sus riesgos.
Una buena fecha para contratar son los meses de invierno y otoño, momento en el cuál la venta de motos baja y las compañías suelen lanzar ofertas con precios especiales para captar un mayor número de clientes.
Si contratas coberturas ajustadas a tus necesidades, vas a pagar por lo que necesitas, siendo importante que revises las coberturas que tengas contratadas y las adaptes a tus verdaderas necesidades. Existe la posibilidad de que si revisas las coberturas de tu seguro de moto vayas a encontrarte con una serie de coberturas innecesarias o con una franquicia demasiado alta.
Sea para reducir las coberturas o para ampliarlas, lo mejor es estar asegurado para lo que necesitemos, contando con un seguro adaptado. Ni estar asegurado por exceso ni tampoco estar por debajo de nuestras necesidad. Hay que buscar un equilibrio en nuestro seguro.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir