| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 7 de abril de 2020

SECCIONES » Noticias comerciales » Consecuencias de realizar una mala coloración en casa
» Noticias Comerciales

Consecuencias de realizar una mala coloración en casa

Sin experiencia previa, hacer esto puede causar más problemas que soluciones, tanto en los primeros días como tiempo después

 

 

Tocan días de confinamiento y de ser solidarios con la sociedad para superar, cuanto antes, esta pandemia. Y entendemos que much@s de vosotr@s estéis como loc@s por visitarnos ya que no sabéis qué hacer con vuestro pelo. Y que quizás se os haya ocurrido que en casa podéis cubriros vosotr@s mism@s la raíz, tapar las canas o, por qué no, cambiaros el color del pelo.

Pero queremos explicaros desde Salones Carlos Valiente por qué, sin experiencia previa, hacer esto puede causar más problemas que soluciones, tanto en los primeros días como tiempo después. ¡Comenzamos!

Vamos a comenzar con la composición y el funcionamiento de los tintes. Para que hagan su función (o reacción como llamamos nosotros) y coloreen tu cabello, los tintes necesitan que mezclemos lo que conocemos como pasta de color con el producto oxidante o revelador.

Primero, y según las características del cuero cabelludo de nuestros clientes, los profesionales tenemos en cuenta la composición de cada tinte. Esto es muy importante, ya que las coloraciones pueden tener algunas sustancias perjudiciales para nuestro cabello como son el plomo, el resocinol o la pfenilendamina (PDD), entre otros, y según qué tipo de tinte apliquemos los cueros cabelludos pueden reaccionar de maneras diferentes.

Bien ahora que sabes los conceptos básicos y por qué es importante la labor del profesional, si aún estás pensando en aplicarte el color en casa (sobre todo con productos de gran consumo), debes tener en cuenta lo que te puede ocurrir:

1.     -   Que se te quede más claro/ oscuro de lo que te indicaba la caja. Debes comprender que los antioxidantes (que permiten la reacción) se cambian según las necesidades del cliente y es fácil que el que viene en el paquete no sea el adecuado para ti.

2.   -  Picores. Si dejas en mano de tu estilista la coloración habitualmente (cosa que agradecemos) quizás no hayas tenido en cuenta que nosotros conocemos tu cuero cabelludo y utilizamos los productos más adecuados. Los tintes de gran consumo tienen un espectro mayor y su composición puede ser demasiado fuerte para ti y causarte picores y/o enrojecimiento.

3.   -   Sobrecarga de pigmento (demasiado color). Los tintes de gran consumo están formulados, sobre todo, para cubrir la cana, sin importar el tipo de cabello que tengas. Por ello se formulan con mayor cantidad de pigmento que los profesionales. Si a este problema le añadimos que la aplicación de tinte no está realizada ni supervisada por un profesional, puedes encontrarte con que el resultado está sobrecargado de color.

4.    -   Sequedad en el cabello. Lo tintes profesionales, como todas nuestras líneas de coloración Revlon Professional, además de contar con una gama mayor de colores y tonos, cuidan el cabello durante la coloración con otros ingredientes activos como el ácido hialurónico, la proteína de soja y otros compuestos que protegen tu cabello y cuero cabelludo de la sequedad y el efecto abrasivo que produce el proceso de coloración. Por otra parte, los tintes de gran consumo no suelen ser tan respetuosos con tu cabello ya que su formulación es más básica. De ahí que sean más baratos y ofrezcan menos garantías.

5.    -   La falta de control puede salir ‘cara’. No sólo hablamos del coste económico que supone corregir una mala coloración. Hablamos de la dificultad el tiempo que tendremos que emplear los profesionales cuando volvamos a vernos: correcciones de color, varias citas para garantizar la salud del cabello e inversión en productos y tratamientos que nos ayuden a obtener el resultado en un cabello que ha llegado a nosotros ‘maltratado’.

¡Sabemos que te gusta verte guap@! A nosotros también, incluso sin poder salir de casa te aseguramos que te entendemos. Pero desde Salones Carlos Valiente te aconsejamos que no te apliques la coloración en casa, sobre todo, sin experiencia previa. Os aseguramos que vale la pena esperar. Dedícate a hacer otras cosas, cuida de los tuyos. Nosotros los profesionales estamos igual que tú. Aprovecha para dejar crecer las raíces naturales, te aseguramos que tenemos looks chulísimos con raíces naturales preparados para la vuelta. Piensa que cuando nos volvamos a ver, hacerte un cambio de look será mucho más fácil y con mejores resultados (ya que tendremos un pelo mucho más natural y fácil de tratar). Y por último, aprovecha para comenzar a usar complementos como sombreros, turbantes o pañuelos ¡que están de moda! ¡Nos vemos muy pronto! Quédate en casa.

Salones Carlos Valiente 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir