| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 12 de octubre de 2018

SECCIONES » Noticias comerciales » ¿Conoces el mate argentino? Descubre sus propiedades más interesantes
» Noticias Comerciales

¿Conoces el mate argentino? Descubre sus propiedades más interesantes

El consumo de mate es especialmente recomendado para personas con problemas de colesterol en el organismo


En un mundo interconectado como el actual las tradiciones de cualquier país (alimentos, bebidas, ropa…) se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, algo que nos enriquece a todos al poder tener acceso a una mayor variedad de productos de cualquier categoría.
Uno de los productos alimenticios, concretamente una bebida, que más popularidad está alcanzando en nuestro país es el mate argentino. Esta bebida es la más popular del país sudamericano y a día de hoy cuenta con miles de aficionados En España. Y es que en la actualidad es posible comprar la yerba mate para tomar en casa en webs como taragui.com y tener el mate en casa en pocos días.
Pero ¿cuáles son las propiedades del mate que hacen que sea una bebida cada vez más popular? Aunque podríamos citar decenas de propiedades, lo cierto es que las más interesantes y conocidas son las que se muestran a continuación:
 
Salud digestiva
El mate es una bebida que sienta genial al sistema digestivo, especialmente cuando se tiene el estómago un poco pesado. Esto es así porque el mate cuenta con la capacidad de estimular la producción de bilis en el estómago, así como de otros ácidos gástricos, algo que repercute directamente en mantener el colon limpio y en una reducción de las bacterias presentes en el estómago.
 
Salud cardiovascular
El consumo de mate es especialmente recomendado para personas con problemas de colesterol en el organismo, y es que el mate ayuda a que el colesterol y la grasa se muevan por el torrente sanguíneo evitando su acumulación en las arterias, algo que podría provocar problemas de corazón o arteriosclerosis.
 
Potente antioxidante
Siempre se habla del poder antioxidante del té u otros alimentos, pero está demostrado por numerosos estudios científicos que el mate cuenta con un 90% más de antioxidantes que el té verde, por citar un ejemplo. Es por tanto una bebida muy beneficiosa para el organismo, para el sistema inmunológico, para desintoxicar el cuerpo y para disminuir los signos de la edad. Y es que no son pocas las enfermedades y afecciones que surgen en el organismo por tener una dieta baja en antioxidantes.
 
Energizante y favorecedor de la concentración
El mate cuenta con un gran poder energizante debido a su alta concentración de cafeína, por lo que puede ser un perfecto sustituto del café. Además, el mate cuenta con minerales, vitaminas, aminoácidos y polifenoles que ayudan a evitar los efectos secundarios de otras bebidas cafeinadas, tales como el dolor de cabeza, de estómago o el insomnio. Además, incrementa la energía mental y la habilidad para concentrarse y pensar con claridad, motivo por el cual es muy usada por estudiantes y trabajadores en activo.
Estas son solo algunas de las propiedades más interesantes que se pueden destacar del mate como bebida. Y es que esta bebida con origen en el continente sudamericano es algo que no puede faltar dentro de una dieta equilibrada para beneficiarse de sus múltiples propiedades nutricionales.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir