| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 27 de noviembre de 2018

SECCIONES » Noticias comerciales » ¿Cómo reducir un vídeo que ocupa mucho espacio?
» Noticias Comerciales

¿Cómo reducir un vídeo que ocupa mucho espacio?

A diferencia de la compresión de cualquier otro archivo, podemos reducir ciertos parámetros del vídeo


Es bastante común ponernos a grabar en cualquier situación, sin que ni tan siquiera nos importa el tiempo, y descubrir que el vídeo resultante tiene un tamaño descomunal. El problema de esto es que ocupará mucho espacio en la tarjeta de memoria, además de que pasarlo a través de las aplicaciones habituales (tipo WhatsApp o Telegram), será toda una odisea.
¿Cuál es la solución? Utilizar una herramienta como Movavi Video Converter.
No obstante, deberíamos de saber un poco sobre la calidad de un vídeo, códecs, compresiones y otras palabras relacionadas con la video-edición antes de ponernos manos a la obra

Relación calidad / peso a la hora de reducir un vídeo
El concepto de reducir un vídeo no es demasiado exacto, realmente tendríamos que decir comprimir un vídeo. A diferencia de la compresión de cualquier otro archivo, en este caso no nos encargamos de introducir un fichero sobre otro (como ocurriría con un compresor), si no que reducimos ciertas características del vídeo para conseguir que ocupe menos espacio. Podemos reducir la resolución del vídeo: por ejemplo, si queremos ver una película en un teléfono móvil, teniendo en cuenta que las pantallas raramente superarán las 7’’, quizá no valga la pena tener contenido en 4K (más que nada porque no apreciaremos la diferencia en comparación con un vídeo en 1080p, incluso tampoco si fuese de 720p).
Pero más que manipular la resolución del vídeo, lo que se suele hacer es aplicar un códec de compresión. Se suele confundir el códec con el formato del vídeo; muchas veces es lo mismo, pero hay algunas salvedades. Por ejemplo, el formato de un vídeo podría ser AVI pero como códec de compresión podría ser utilizando el xvid.
Nuestro propósito debe consistir en encontrar un códec que permita la máxima compresión posible, pero con la mínima pérdida de calidad. Si pasamos el umbral de en cuanto a pérdida de calidad se refiere, tendremos un gran problema: los vídeos aparecerán pixelados, ralentizados, o presentarán todo tipo de errores gráficos. Si no bajamos la calidad lo suficiente, el vídeo seguirá teniendo un tamaño bastante elevado.
Las herramientas como Movavi nos facilitan el proceso; simplemente tendremos que cargar el archivo, elegir el formato de vídeo y el códec correspondiente y esperar a que termine el proceso de codificación. Si hemos elegido bien, tendremos un archivo de vídeo que ocupará bastante menos.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir