| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 7 de enero de 2019

SECCIONES » Noticias comerciales » Cómo hacer un video más ligero
» Noticias Comerciales

Cómo hacer un video más ligero

El vídeo digital se está convirtiendo cada vez más en parte de nuestra vida

El vídeo digital se está convirtiendo cada vez más en parte de nuestra vida, y si hace varios años los usuarios se limitaban a ver películas y series en Internet, ahora estos mismos usuarios crean contenido de vídeo por sí mismos y en una cantidad que ni siquiera los estudios de cine de Hollywood han soñado. Los vídeos privados están llenando las redes sociales como Facebook, YouTube y ahora Instagram, mientras que los alojados en YouTube superan la creación de canales de vídeo recién creados y los gigabytes del vídeo cargado en ellos.
 
Gracias a los dispositivos y software modernos, trabajar con archivos multimedia se ha vuelto mucho más fácil: montar y fusionar videoclips, agregar sonido y convertir de un formato a otro, todo esto se hace ahora con unos pocos clics y no requiere un conocimiento técnico profundo. Lo único que necesitas entender son los diversos formatos de vídeo, como MP4, AVI, WMV, MOV, DVD, 3GP, SWF, FLV, y también MKV.
 
Ofrecemos a considerar los formatos multimedia más populares. Comencemos con el formato AVI más antiguo, desarrollado por la compañía Microsoft. La principal ventaja de este formato es la capacidad de reproducir archivos de vídeo en dispositivos de baja potencia, debido al bajo grado de compresión de datos. De donde viene la segunda ventaja - buena calidad. La mayoría de las películas en nuestras computadoras se almacenan en formato AVI. El formato MP4 es uno de los formatos más populares. Hoy en día, es difícil encontrar un dispositivo de vídeo o una aplicación de vídeo que no admita este formato. Los archivos MP4 son los más ligeros debido al alto grado de compresión de datos. Se utiliza principalmente para reproducir películas en dispositivos móviles y para la transmisión de vídeo en línea. Los archivos en formato MKV son pesados y, por lo tanto, de muy alta calidad. Una película en MKV puede contener varias pistas de audio en diferentes idiomas y varias pistas de subtítulos.
 
En el mundo moderno, donde las tecnologías se están desarrollando rápidamente, los videoclips pueden ocupar bastante espacio en su dispositivo debido a una variedad de códecs e imágenes de alta resolución. El uso de la videocámara de alta resolución afecta significativamente el tamaño final del video. Por ejemplo, un vídeo Full HD de 10 minutos puede ocupar varios gigabytes de memoria en medios digitales. Y el tamaño del vídeo de dos o tres horas puede exceder las decenas de gigabytes. Enviar archivos de gran tamaño a través de Internet causa algunas dificultades. No todos los servidores de archivos admiten el envío de archivos grandes. La carga de un archivo pesado puede interrumpirse muchas veces debido a la poca velocidad o confiabilidad de la conexión a Internet. Para resolver este problema, puede utilizar un software especial, que al cambiar el formato y la resolución de la imagen reduce el tamaño total del archivo.
 
Hay al menos tres razones comunes para adquirir un convertidor de video:

  • pasar vídeos a dispositivos móviles en un formato compatible
  • ahorrar espacio en su disco duro, en la memoria de un teléfono inteligente o tableta o en el almacenamiento en la nube
  • subir y compartir vídeos en Internet.
 
 
¿Cómo hacer un video más ligero?

1. Convertir vídeo a un formato más ligero. La mejor solución es MP4 con códec H264.
2. 
Cambiar resolución de vídeos. Si la película se filmó en una cámara profesional, puede cambiar la resolución de vídeo de 4K (3840×2160) a HD (1920×1082) o a un mínimo de 480×320 pixeles.
3. Cortar partes innecesarias del video. En muchos editores de vídeos, es posible cortar minutos inútiles, como la introducción, el final o los momentos fallidos.
4. Reducir la tasa de bits. Este indicador muestra cuántos bits se muestran en la pantalla del espectador en 1 segundo de tiempo.
 
La mayoría de los convertidores de vídeo tienen un algoritmo especial que ajusta automáticamente los parámetros de vídeo a sus necesidades, por ejemplo Freemake Video Converter.
 
Con convertidor de video de Framake, puede convertir el vídeo a cualquier formato multimedia dependiendo de sus objetivos, reducir tamaño video, cortar partes innecesarias de sus grabaciones, combinar varios clips en uno, etc. Puede utilizar los ajustes preestablecidos creados por los desarrolladores especialmente para usted o crear sus propias configuraciones cambiando la velocidad de bits, la velocidad de fotogramas, los códecs de audio y video. El programa destaca por su simplicidad de interfaz y multifuncionalidad, es una solución ideal tanto para principiantes como para usuarios profesionales.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir