| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 9 de mayo de 2019

SECCIONES » Noticias comerciales » 'Comer emocionalmente', un hábito que puedes cambiar
» Noticias Comerciales

'Comer emocionalmente', un hábito que puedes cambiar

¿Realmente existe eso a lo que llaman “comer emocional”?

.-000373
Hasta la fecha tod@s habíamos escuchado alguna vez frases típicas como: cuando estoy nervios@ me da por comer, tengo ansiedad y descontrolo lo que como, cuando estoy triste se me antoja dulce… Actualmente este tipo de frases engloban lo que conocemos como “comer emocional” o “hambre emocional”.
Este concepto es mucho más complejo ya que no solo la tristeza o la ansiedad son las culpables de este comer sin hambre o de manera descontrolada. Siempre es más fácil echarle la culpa a algo externo que reconocer que son nuestras propias emociones las que nos llevan por ese camino.
Pero ¿Por qué comes más cuando estás ansios@? La ansiedad solo es un síntoma más de que algo está ocurriendo, algo te preocupa y te crea unas emociones que, al no disponer de las herramientas adecuadas para manejarlas, recurres inadecuadamente a la comida, que te resulta eficaz puesto que resulta relajante y beneficiosa momentáneamente. La comida se convierte en un consuelo, un relajante, un calmante…adquiriendo diversas funciones y ninguna de ellas con función nutricional.
Por tanto, ¿Cuáles son las principales diferencias entre utilizar la comida de esta forma y comer por hambre real?


 
Una vez aclarado en qué consiste cada tipo de hambre ya no hay excusas ni frases que justifiquen este problema en la alimentación. Si te identificas con alguno de estos síntomas es porque deberías averiguar por qué estás utilizando la comida de forma inadecuada y deberás aprender otras estrategias para afrontar las situaciones problemáticas. Para ello, no dudes en contactar con nuestro Dietista-Nutricionista que te recomendará unas pautas nutricionales adecuadas acordes al problema sin acudir a una dieta estricta y restrictiva, ya que esto no solucionará estos problemas.  Además, si el hambre emocional persiste, podemos complementar tu intervención con una de nuestras psicólogas, que te ayudarán a entender y gestionar tus emociones.
Equipo Despierta Alzira



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir