| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 12 de septiembre de 2018

SECCIONES » Noticias comerciales » Cinco claves para mantener la salud física y menta
» Noticias Comerciales

Cinco claves para mantener la salud física y menta

Necesitamos tener alternativas para rendir en todos los ámbitos y combatir el estrés y sus daños a la salud

Según datos de la EPA, el INE y la Asociación Española de Especialistas en Medicina de Trabajo, España es el país con más alto índice de estrés laboral en Europa. Y para nadie es un secreto que el estrés trae consigo una serie de consecuencias que se manifiestan a través del cuerpo y la mente. Es evidente que necesitamos tener alternativas para rendir en todos los ámbitos y combatir el estrés y sus daños a la salud, así que compartimos 5 claves para mantener la salud física y mental.

Chequeos rutinarios
Muchos lo pasan por alto, pero los chequeos rutinarios son importantes. Hay quienes solo van al médico cuando se enferman y no dan crédito a las pequeñas afecciones de la vida cotidiana hasta que no son lo suficientemente significativas. Es importante acudir a sitios como el centro de especialidades médicas en Valencia, que se dedican a la buena salud en todos los sentidos. Así, conseguirás no solamente detectar cualquier amenaza a tu salud, sino también ponerle remedio gracias al tratamiento pertinente.
Y por chequeos rutinarios no nos referimos únicamente a la salud física, sino también a la salud mental. Es necesario perder la fobia a los psicólogos y a los psiquiatras, y tener con estos especialistas consultas rutinarias que nos ayudarán a crecer en nuestro medio social. Incluso si eres de los que crees en los mecanismos alternativos, existen varias vías para ello. Por ejemplo, puedes optar por hacerte una consulta de parapsicología en Valencia de manera regular. Lo importante en todo caso es tener diagnósticos constantes de nuestra salud mental y física.
No con esto queremos decir que debes obsesionarte con los chequeos, al contrario, se trata de tener conciencia y cuidado de nuestra mente y nuestro cuerpo e ir un paso por delante de cualquier afección. La mayoría de las enfermedades se pueden prevenir, e incluso algunas graves, con un diagnóstico temprano, se pueden curar. Así que para mantener la salud no existe una mejor clave que acudir a médicos, internistas, psicólogos, o a quien corresponda, y hacernos chequeos rutinarios.
 
Consumir alimentos contra la ansiedad y la depresión
La ansiedad y la depresión enferman la mente y el cuerpo. Evidentemente son enfermedades muy serias y se debe consultar con un médico formal en España, para encontrar la raíz del problema y su posible tratamiento. Pero sea que lo tuyo es la medicina formal o la alternativa, lo cierto es que hay muchos alimentos en los que puedes apoyarte para superar este tipo de problemas.
Los aminoácidos, vitaminas, minerales, grasas y antioxidantes ayudan a combatir la ansiedad, los estados de ánimo negativos, los cambios de humor y la depresión. Así que todos los alimentos ricos en estas sustancias son bienvenidos. El arroz, la pasta, la avena y otros cereales son cruciales para la liberación de serotonina, un neurotransmisor que eleva el estado de ánimo.
Asimismo, si eres de los que amas las carnes rojas déjanos decirte que las aves son más beneficiosas para combatir la ansiedad y la depresión. El pollo, el pavo y los huevos aportan el aminoácido triptófano, que puede ayudar a elevar el estado de ánimo y a reducir la irritabilidad. Además, buenas noticias para los ciudadanos españoles que sufren por causa del estrés, esta misma sustancia ayuda a aliviar el estrés y a promover la tranquilidad y el descanso.
 
Mente sana, cuerpo saludable
La ansiedad, la depresión y el estrés, pueden causar serias afecciones, por eso hay personas que consideran que sanar el alma o la mente es tan fundamental para tener una buena salud física. Sea por curiosidad o por convicción, puedes probar métodos como la sanación aurica, lectura del tarot, terapias de desarrollo espiritual y más, en los distintos lugares de terapias alternativas o en una escuela de hipnosis en Valencia u otra ciudad de España.
Existe una clínica de hipnosis en Cádiz, en Barcelona, en Madrid, y definitivamente en cada ciudad de España, porque es una práctica bastante desarrollada en el país. Claro, muchas personas logran dominar los “demonios” que torturan su mente a través de otras técnicas como el yoga o la meditación, pero precisamente estos centros también impulsan esas prácticas alternativas.
 
Correr
No importa cuántas veces lo hayas escuchado, es cierto, correr nos ayuda a mantener el cuerpo y la mente saludables. Al correr se liberan toxinas, la mente se despeja, los músculos entran en calor, se queman calorías, se libera estrés, el sistema cardiovascular se optimiza, el sistema digestivo funciona mejor y los músculos se tonifican. Todo lo relacionado con correr es bueno y es una de esas prácticas que no solo mejora la salud física, sino también la salud mental.
 
Encontrar una motivación
Para mantener la salud física y mental es necesario encontrar una motivación. Esta puede estar vinculada a cualquiera de las claves anteriores, es decir, puede relacionarse con el  tipo de alimentación, la búsqueda espiritual, el ejercicio, etc. Pero en resumidas cuentas, lo importante es que genere placer en nuestro interior.
Forzarse a correr, a hacer yoga, o a consumir un determinado tipo de alimentos no es lo mismo que sentirse inspirado por una de esas actividades. Por eso, no todas las prácticas son recomendables para todos, cada quien debe encontrar la que le sea más satisfactoria. Solo así, la actividad será realmente productiva y saludable.
¿Qué tipo de cosas te atraen? ¿el arte o el deporte? Hay de todo y para todos.
 La única manera de combatir el estrés laboral y sus efectos sobre la salud, sin importar si crees en la medicina convencional o en la medicina alternativa, es despejando la mente y ofreciendo al cuerpo otras alternativas de movimientos y esfuerzos físicos que en cierto modo sean recreativos.
La recreación, precisamente, es necesaria para el hombre, sobre todo en la vida moderna donde los ritmos son tan acelerados y hay personas que no pueden más que pensar en trabajo. Así que recuerda hacerte chequeos regulares, consumir alimentos que ayuden a tu cerebro a combatir la ansiedad y la depresión, ocuparte de tu salud mental y/o espiritual, correr o practicar alguna otra actividad física, y encontrar una actividad que te motive. La salud, física o mental, es un bien insustituible.


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir
AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.