| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 28 de enero de 2021

SECCIONES » Cartas al director » Cartas al director | Ya hace más de 20 años que se cerró el antiguo Hospital Santa Lucía en Alzira. ¿A qué esperamos?
» Cartas al Director » Política » Salud y Sanidad

Cartas al director | Ya hace más de 20 años que se cerró el antiguo Hospital Santa Lucía en Alzira. ¿A qué esperamos?

¿Se podrían haber ejecutado este verano las obras para ahora poderlo ofrecer como opción de descongestión al Hospital de la Ribera?


Con el colapso que se está padeciendo en la sanidad pública, nos han explotado en la cara todos los años de abuso político y de desmantelamiento de lo público. Pero, particularmente, en Alzira: en el año 2000 se inauguró el Hospital Universitario de La Ribera y ya hicimos historia, puesto que fue el primer hospital español público y con gestión privada.
Haciendo un resumen breve: se inaugura el Hospital Universitario, en el que concentran la asistencia sanitaria de más de 20 municipios, y se cierra el Hospital Santa Lucía, sin dotarlo de uso como Centro de Especialidades ni cualquier otro uso del mismo ámbito.
Nos encontramos con una población de más de 40.000 habitantes y con, hasta el año 2004, un Centro de Salud. En ese 2004, se inauguró el Centro de Salud II; se repartió a la población en estos dos ambulatorios, y posteriormente se cerraron las urgencias del Centro de Salud I.
Es decir, que nos daban una pero nos quitaban otra.

 
Tenemos un Hospital para 23 municipios y con un
acceso a Urgencias por "el Camino de la Perrera"

Esta pandemia, y por hacer una comparativa con temática de salud, ha evidenciado que estamos en los huesos. Que teníamos grasa, pero nada de músculo. Que tenemos un Hospital para 23 municipios y con un acceso de Urgencias por "el Camino de la Perrera".
Pero que el personal está estresadísimo, con altas cifras de contagiados, y que ya se han derivado pacientes a la privada.
Pero, ¿qué hacemos con el edificio del Hospital Santa Lucía? Según el catastro, hablamos de un edificio con una superficie construida de 4.126 m2 sobre una parcela de 2.719 m2, y conectado a la CV-50.
En el año 2019, Generalitat y Gobierno Municipal, a saber si fue por estrategia electoral, lanzaron noticias y apareció en prensa que: ambos gobiernos, el del Botànic y el de
La Vila, llegaron a un acuerdo y firmaron un convenio por más de 4 millones de euros para volver a dotar de uso sanitario el antiguo Hospital. Fernando Pascual también hizo un video.

Dada la actual situación: ¿se podrían haber ejecutado este verano las obras para ahora poderlo ofrecer como opción de descongestión al Hospital Universitario?
En Gandía se construyó un nuevo Hospital comarcal; y ya se está construyendo el nuevo Espai Sanitari Rois de Corella en la parcela del antiguo Hospital.
En la ciudad de Valencia, en el barrio Campanar, se están ejecutando obras para poder devolver la actividad sanitaria al antiguo Hospital La Fe y construir el nuevo Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch .
En Alzira ya hace más de 20 años que se cerró el antiguo Hospital Santa Lucía. ¿A qué esperamos? 

 
Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.



._000779

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 8Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.