| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 20 de septiembre de 2016

SECCIONES » Alzira » Cartas al director | La Murta permanece cerrada los fines de semana ‘a cal y canto’
» Cartas al Director » Medio Ambiente y Naturaleza » Política

Cartas al director | La Murta permanece cerrada los fines de semana ‘a cal y canto’

Sr. alcalde: 'cese al político responsable o asuma responsabilidades, uno es culpable tanto por acción como por omisión’

 

 

 

Este pasado domingo, un gran número de visitantes  se acercaron al Paraje Natural de la Murta con el objeto de visitarla, (no sé si conocieron nuestra ciudad en FITUR, la verdad sea dicha no vi ningún asiático con sus cámaras). Al llegar a la  puerta  la  misma se encontraba cerrada, sin ninguna  persona que controlara el acceso  y un cartel que decía: “Acceso restringido. No se permite el paso por riesgo para las  personas”. Los visitantes no salían de su asombro. Las expresión  más comentada era  “que vergonya”, por  lo que supusimos que  los asombrados visitantes, no nos  habían conocido en FITUR, ni eran chinos ni japoneses, eran alzireños y vecinos de poblaciones próximas, que junto a sus  hijos  venían a disfrutar de  un día en la naturaleza.
Algunos más avispados y adelantados tecnológicamente, consultaban a través de su móvil, el Facebook de “  Alzira Turismo” y  lo único que encontraron fue el horario del bus municipal, el traslado de  la Virgen del Lluch, información de los Moros y Cristianos de la Vila, y unos cuantos  horarios mas de líneas de autobuses  para  poder desplazarse a poblaciones de alrededor. En fin con cierta valentía se adentraron al paraje, imaginando que tal vez hubiera  personal cerca de las ruinas del monasterio o del jardín, pero no, no había  nadie  y el jardín estaba cerrado.
En los alrededores  de  las  ruinas la gente se concentraba y se  preguntaba: ¿Como puede ser que  un día, en las condiciones climáticas de hoy permanezca el paraje cerrado?, ¿Donde está  el personal municipal? Alguien algo mas disgustado dijo ¡hoy las fotos están en otro sitio, por eso no hay nadie ni les  preocupa que este paraje esté abierto!   ¿Este es el turismo que anuncia el Ayuntamiento?
Parece ser que el Ayuntamiento gasta  una  importante cantidad de dinero en promocionar Alzira. Asisten a FITUR y a distintas ferias a  promocionar  los atractivos de nuestra ciudad. Recientemente crearon una marca “Alzira un Riu de Turisme”, que supongo que  no habrá sido gratis.
Visto lo visto, solo me queda decirle al Sr. alcalde, que tome medidas inmediatas para cesar al político responsable, malgastamos dinero en promocionar la Murta, la Casella, la Vila, etc. Y cuando se  puede disfrutar de ella no podemos. Ellos van a Madrid de excursión con la excusa de promocionar nuestra ciudad, comen en buenos restaurantes con dinero público, gastan dinero creando una  marca, y pintan un autobús para  atraer turismo a  nuestra ciudad.
Sr. alcalde  cese al político responsable, o asuma responsabilidades, uno  es  culpable tanto por acción como por  omisión.
PD: Acabo de ver el Facebook de  l’Associació “AMICS DE  LA  MURTA”, les  adjunto pantallazo y les  invito a que  lo consulten, ratifican mi escrito.

El corresponsal

 

Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.