| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 19 de agosto de 2019

SECCIONES » Noticias comerciales » Cada día se producen una media de 47 robos en domicilios de la Comunidad Valenciana
» Noticias Comerciales

Cada día se producen una media de 47 robos en domicilios de la Comunidad Valenciana

Más del 70% de los robos tienen lugar en viviendas unifamiliares y chalets, pero las viviendas en altura y las comunidades tampoco se libran


._000462
El año pasado tuvieron lugar en todo el ámbito de la Comunitat Valenciana un total de 16.928 robos en domicilios, según en el anuario del Ministerio del Interior de 2017, el año anterior fueron 22.500. Haciendo un promedio de la cifra, 1.410 ciudadanos  descubren cada mes que los amantes de lo ajeno han entrado en sus hogares. Cada día, 47 casos. El coste de cada robo en la CV asciende a una media de 1.345 €.
Más del 70% de los robos con fuerza tienen lugar en viviendas unifamiliares y chalets, pero las viviendas en altura y las comunidades de vecinos tampoco están exentas de sufrir robos, bien sea por intrusiones a través de las puertas de garaje,  portales o a través de ventanas.
En los últimos asaltos realizados en la Comunidad Valenciana, los maleantes únicamente se han marchado con el botín de billetes y monedas que han encontrado en los inmuebles.

Las bandas buscan el beneficio rápido, no tener que vender efectos en el mercado negro y sobre todo no quieren que, en caso de ser arrestados, las víctimas les puedan señalar como los asaltantes de su hogar, al identificar como suyo algún producto tecnológico o joya del que posean el número de serie o la factura de compra.
La duración del robo viene marcada por la activación de la alarma. Si no hay ninguna instalada o no se ha activado, puede prolongarse hasta unos 10-15 minutos. Solo unos pocos, (3 de cada 15 asaltantes detenidos) manifestaron que sin alarma podían permanecer entre 20 y 30 minutos registrando minuciosamente la casa. Y cuando encuentran lo que quieren abandonan el domicilio. Si logran un buen botín, no pierden el tiempo buscando otros objetos.
Aunque no hay nada que garantice al 100% la invulnerabilidad de las medidas de seguridad, vamos a consultar con los profesionales de seguridad de Segurinter qué hábitos o qué medidas podemos adoptar para ponérselo más difícil a los delincuentes.
"El ingenio de los delincuentes para asegurarse el éxito de sus delitos, o para no ser arrestados ni identificados, no tiene límites. Muchos de sus métodos son casi caseros pero efectivos", ha segurado Antonio Molina, director de seguridad de Segurinter.
Instalan pequeños plásticos de dos milímetros en los quicios e hilos en las cerraduras, para comprobar si alguien entra, o ensucian las mirillas de otras casas para que nadie pueda identificarlos durante sus asaltos, entre otros muchos.
 
Consejos de seguridad para proteger la vivienda
A pesar de que la mayor parte de robos con fuerza en viviendas tiene lugar en nuestra ausencia, en muchas ocasiones nuestra presencia no es impedimento para que los intrusos asalten nuestra vivienda.
"Los robos con violencia e intimidación han aumentado durante los últimos años, especialmente en viviendas unifamiliares y chalets, los más vulnerables", según los expertos de Segurinter.
Os presentamos una serie de consejos de seguridad con los que reduciremos las posibilidades de sufrir robos en nuestros hogares:
- Incrementar la seguridad en la puerta. Es fundamental contar una puerta blindada con al menos dos puntos de cierre y evitar que existan aperturas o huecos que posibiliten hacer palanca para forzarla.
- Cerrar siempre con llave.
- Protección para evitar la fácil apertura de las ventanas: si vivimos en chalets unifamiliares o en las primeras plantas del edificio es imperativo contar con rejas o elementos de seguridad similares para evitar el acceso a través de las ventanas, pero si vivimos en pisos altos tampoco debemos pensar que estamos seguros… En los últimos años hemos visto cómo los intrusos “spiderman” trepan hasta los pisos más altos de los edificios, por lo que debemos proteger nuestras ventanas en todos los casos.
- No abrir nunca a desconocidos: si no esperamos previamente la visita de un comercial, técnico etc. no conviene abrir la puerta a ningún desconocido, independientemente de que vaya uniformado y/o acreditado.
- Iluminar bien el perímetro y los accesos a la vivienda: especialmente en viviendas unifamiliares y chalets, es importante tener bien iluminados los accesos a la vivienda y el perímetro, estas medidas son muy efectivas para disuadir a los intrusos. Para evitar que el consumo de electricidad se dispare, podemos optar por reflectores y antorchas solares para el jardín y focos con detección de movimiento para los accesos.
 
Apuesta por un sistema de seguridad para tu vivienda
Las medidas de seguridad más habituales en las viviendas son las puertas blindadas, rejas, alarmas y cámaras de vigilancia. Las alarmas de última generación, son inmunes a los inhibidores de frecuencia, a sabotajes y a cortes de luz. A pesar de que la videovigilancia cada vez está más extendida en viviendas, las alarmas siguen siendo la solución de seguridad más efectiva para viviendas particulares.
Pero siempre, contando con la experiencia de los profesionales y expertos en seguridad como Segurinter, ya que ellos pueden identificar nuestros puntos más vulnerables y que medidas efectivas se pueden aplicar para conseguir que nos sintamos más seguros.


 
 


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir