| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 9 de octubre de 2020

SECCIONES » Gastronomía y ocio en la Ribera » Bocados en la Ribera
¿Por qué los arroces del Asador Restaurante L’Alfàbega son especiales y únicos?

» Arroz » Articulistas » Asadores » Bocados en la Ribera » J.M.O. » Ramón Alfil » Restaurantes » Tendencias

Bocados en la Ribera
¿Por qué los arroces del Asador Restaurante L’Alfàbega son especiales y únicos?

El sabor tradicional de cocinar con leña, el control del fuego y el cuidado para que haya siempre un equilibrio y armonía entre los ingredientes

 

._000733

 
 


En el Asador Restaurante L‘Alfàbega de Alginet puedes disfrutar de una notable oferta gastronómica: carnes a la brasa de primerísima calidad, chuletones de las mejores razas de España, como la vaca rubia gallega, chuletitas de cordero, carne ibérica de cerdo, entrecots,  asados en el horno de leña, lechazo IGP de denominación de origen Castilla-León.
Así mismo, se caracteriza por disponer en su carta de una gran variedad de arroces, entre los que destacan el arroz al horno de leña y las paellas cocinados a leña.
Complementa su repertorio culinario con una amplia oferta de sugerencias de temporada y una oferta gastronómica especial para celíacos y veganos.
“Nuestro objetivo consiste en que tengas una experiencia fantástica de principio a fin y te lleves un recuerdo inolvidable, en un lugar en el que podrás disfrutar de una excelente cocina, tradicional y casera, con productos de máxima calidad, minuciosamente seleccionados, con unas instalaciones muy bien equipadas y con personal muy implicado en ofrecerte lo mejor en un ambiente acogedor y agradable”, declara a nuestro diario su gerente y jefe de cocina Víctor Sanchis.
El Asador Restaurante L‘Alfàbega cuenta con el certificado a la excelencia de Tripadvisor y ha sido premiado en varios concursos de cocineros de alto nivel.
En L’Alfàbega, además de un amplio salón climatizado, disponen de una terraza con cubierta retráctil, para esas cenas al aire libre o disfrutar del solecito en una reposada sobremesa.
 

 


Arroces especiales y únicos
Uno de los pilares fundamentales de la cocina de L’Alfàbega son los arroces especiales y únicos. Todo un surtido de recetas totalmente diferentes a las que uno pueda conocer, y que han servido para ganar un buen número de premios y reconocimientos.
Víctor Sanchis y su excelente equipo de profesionales dan con el punto de unas recetas originales con las que consiguen que comer en este asador restaurante sea algo especial.

Elaboran más de una treintena de arroces y varios tipos de fideuàs, “para que siempre tengas donde escoger, como nuestra paella roja con carabineros y rape, nuestro arroz al horno de leña o nuestro arroz meloso de pato, setas y foie”.
Una de las cosas por las que se reconoce a Valencia en todo el mundo es por su plato estrella: la paella. Lleva siglos formando parte de la gastronomía autóctona, convirtiéndose en todo un referente de nuestra tierra y sirviéndose en las mesas más recónditas de todo el mundo. En el Asador Restaurante L‘Alfàbega podrás tener la oportunidad de comer paella cocinada a leña con la verdadera receta tradicional, como en casa.
El secreto, según Víctor S
anchis, “conjugar los tiempos a la vez que cuidar que haya siempre un equilibrio y armonía entre los ingredientes, que son materias primas de máxima calidad, frescas y de cercanía, kilómetro cero”, afirma.
 
La fascinación de cocinar con leña
Cualquier plato cocinado con leña tiene otro sabor, es una tradición antiquísima que quizá sólo hayamos visto en nuestros abuelos/as, pero que viaja más atrás en el tiempo hasta orígenes remotos.El ritmo armónico de una buena cocción con leña nos dará como resultado que todo nos sepa mejor, que multiplique el sabor y que le dé un toque peculiar a cualquier plato. Si a ello le unimos el aroma que provoca conseguimos esa seducción culinaria inalcanzable en cualquier otra técnica de cocinar más moderna.
 

Algunos de sus arroces y fideuàs
Paella valenciana a leña (por encargo). Nuestro plato estrella, “Cullera de Fusta” 2019 y 2020. 
Arroz al horno de leña. 
Arroz del señoret. 
Arroz meloso de bogavante. 
Paella roja con carabineros y  rape (por encargo). 
Arroz meloso de pato, setas y foie (por encargo). 
Fideuà de secreto ibérico, setas y foie. 
Fideuà de marisco (por encargo). 
También cuentan con una enorme variedad de arroces y platos de cuchara (previo encargo).
Todos ellos se pueden degustar en el restaurante o prepararse para llevar a casa.


 

Ficha del restaurante

Nombre: Asador Restaurante L’Alfàbega.
Domicilio: Calle del Censal, 21 - Polígono Industrial Norte. 46230 Alginet (Valencia)
Teléfonos: 657 695 155
Página web
https://restauranteasadoralfabega.es/  
Redes sociales: Facebook - Instagram
Correo electrónico: asadoralfabega@gmail.com
Horarios:
Servicio de comidas: de martes a domingo.

Servicio de cenas: viernes y sábados.
Eventos privados: consultar.
Especialidades: carnes de excelente calidad, arroces especiales y únicos, sugerencias de temporada y cocina casera tradicional.

Precio medio: entre 20 € y 30 €.
Menús para grupos: se pueden configurar y preparar menús personalizados.
Día de descanso: lunes.
Vacaciones: abierto todo el año.

 
Idea: El Seis Doble
Reportaje elaborado por J.M.O. y Ramón Alfil


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares