| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 30 de agosto de 2020

SECCIONES » Noticias comerciales » Ayuno intermitente. ¿Qué es y cuánto tarda en funcionar?
» Noticias Comerciales

Ayuno intermitente. ¿Qué es y cuánto tarda en funcionar?

Se ha convertido en el plan de moda de adelgazamiento entre muchos famosos, pero los expertos nos advierten de la necesidad de su supervisión

._000603
Se han escrito miles de páginas ya sobre ella, la han probado cientos de celebrities como Tania Llasera, Jennifer Aniston o Elsa Pataky, entre otras. Y todas ellas recomiendan probar esta “no dieta” para perder peso y limpiar el organismo.
Hoy, las expertas en nutrición del Grupo Sauco nos advierten de la necesidad de su supervisión si queremos comprobar su efectividad.
 
¿Qué es el Ayuno Intermitente?
Es un ayuno conocido como 16/8, basado en estos puntos clave que lo definen:
1. Mantener un ayuno de 16 horas seguidas, incluyendo las horas de sueño, y sólo 8 horas al día durante las cuales se puede comer. Por ejemplo, se hace la última comida del día a las 17 horas de la tarde y no se vuelve a comer hasta las 9 de la mañana del día siguiente.
2. El ayuno no tienes que hacerlo cada día, sólo de forma intermitente, es decir a días alternos. Teniendo en cuenta hacerlo un total de 3 días por semana.
3. Debe servir para entrenar tus hábitos y aprovechar para mejorar y aprender a equilibrar tu dieta.
4. No lo haces solo. Los complementos que te proponemos junto con esta guía práctica te lo ponen fácil.
 
¿Por qué engancha tanto?
1. Motivador
En los últimos años el ayuno intermitente ha sido ampliamente valorado por multitud de estudios que se centran básicamente en comprobar su papel sobre varios beneficios, entre ellos ayudar al mantenimiento del peso corporal.
2. Cómodo y fácil
Ideal para los anti-dieta: no es necesario comer 5 veces al día, compatible con comidas fuera de casa, ajustable a los horarios de cada uno.
3. Seguro
Hacer una dieta aumenta el riesgo de caer en algún déficit. Hay que poner especial atención a la falta de proteínas o aminoácidos. Es importante el aporte necesario de ácidos grasos esenciales como los omega 3, y aportar la cantidad suficiente de vitaminas y minerales, los mejores antioxidantes.
Según Ana Giner, gerente de Sauco, el ayuno debe implementarse según la persona que lo requiera, ya sea para bajar de peso o un ayuno espiritual. “Hay varias formas de hacer el ayuno, pero siempre debe ser guiado por un profesional médico. El ayuno no es una dieta, es un estilo de vida saludable. No se trata solo del hecho de entender los beneficios que aportamos a nuestro cuerpo con el ayuno, también es importante saber seleccionar los alimentos y complementarlos con las vitaminas que necesita”.
Pon tu reloj en hora y empieza a funcionar como un engranaje perfecto



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir