| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 21 de junio de 2018

SECCIONES » Noticias comerciales » Avances tecnológicos sin los que podemos estar
» Noticias Comerciales

Avances tecnológicos sin los que podemos estar

En la actualidad, la tecnología nos rodea hasta un grado que no se podía imaginar hace unas décadas

Aunque podemos afirmar que muchos de los dispositivos electrónicos que utilizamos a diario no son imprescindibles, lo cierto es que hoy no se concibe la vida sin ellos. Nadie se extraña cuando una persona saca su teléfono para charlar con otra. O que alguien utilice algún aparato con el que demostrar que una conversación tuvo lugar. Por no hablar de hasta dónde ha llegado Internet, que nos permite hacer trámites, compras, etc.
Echando la vista hacia atrás, a muchos les sorprende ver que algunos de los avances con los que hoy no pueden pasar no existían hace unas décadas. O estaban solo al alcance de muy pocas personas. Veamos cinco ejemplos.
 
Dispositivos de grabación digital
Para no olvidarnos de alguna cita importante, como medio para anotar ideas o asegurarnos de que alguien no nos dice una cosa y después lo niega. Estas son algunas de las razones por las que se puede utilizar una grabadora espía, un dispositivo portátil que ha dado el salto de las novelas a la vida real. Una grabadora de voz espia es muy útil como herramienta de productividad, ya que permite recoger ideas en cualquier momento y lugar. También como medida de protección y prevención a la hora de tratar determinados asuntos, bien haciendo uso de una grabadora oculta si se desconfía de la personas con la que se trata, o de forma abierta cuando no hay nada que ocultar. Hay muchos modelos en www.latiendadeldetectiveydelespia.com, especializada en estos dispositivos tecnológicos.
 
Aplicaciones para móviles
Las apps se han convertido en herramienta esencial para casi cualquier ámbito de la vida. Desde el ocio hasta la gestión de emergencias, en las tiendas de aplicaciones para móviles se pueden encontrar cientos de miles de soluciones. De hecho, hoy las empresas están empezando a ver lo importante que puede ser contar con la suya propia, bien como medio de difusión o para monetizar un proyecto. Expertos en el desarrollo de apps Valencia crean desde tiendas virtuales accesibles desde estos dispositivos hasta programas destinados a ocio, como videojuegos. Una de las claves por las que tienen tanto éxito es que siempre se puede encontrar una que tenga utilidad para determinada necesidad.
 
Páginas web
Diarios nacionales e internacionales, revistas especializadas o canales de televisión son algunos de los medios que han creado su propio sitio web. Y es que Internet es el medio más importante del momento. Allí entramos para aprender, mantenernos informados o consultar las novedades que hay sobre temas que nos interesan.
La importancia de estas páginas web es en ocasiones muy grande. Temas como el universo Android o Apple, que antes se publicaba en alguna revista informática, hoy se consulta en línea. Un ejemplo muy claro es PacMac (https://pacmac.es/), uno de los blogs más importantes de la red relacionados con smartphones y tecnología en general, especialmente los productos desarrollados por Apple.
 
Pagos en línea
El dinero en efectivo prácticamente no se utiliza. Las tarjetas de crédito y débito se encargaron de ello. Pero hoy incluso estas están perdiendo terreno en favor de formas de pago online, como PayPal o las criptomonedas. Así como tecnologías que potencian pagar en cualquier sitio simplemente acercando el móvil a un lector adecuado. El dinero es más virtual que nunca.
 
Localización en tiempo real
Si hemos perdido el móvil o no sabemos dónde está el coche, podemos localizarlo utilizando para ello un dispositivo GPS. Incluso existen aplicaciones que envían la señal en tiempo real de donde nos encontramos para que alguien lo sepa. Se puede acceder a ello desde ordenadores portátiles, smartphones o tablets que estén equipados con el programa adecuado. Resulta muy útil para empresas que tienen una flota de vehículos, o por si nos han robado y tenemos un dispositivo de rastreo con el que recuperarlo. En muchos casos se ha convertido en pieza clave para conseguirlo.
En realidad, si alguno de estos avances no existiera, podríamos seguir viviendo sin problema. Aunque es bastante probable que hubiera alguien que se encargara de crearlos, porque se han convertido en imprescindibles para muchos de nosotros. ¿Cuál de ellos es fundamental para ti hoy?


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir