| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 22 de noviembre de 2017

SECCIONES » Noticias comerciales » Apuesta por una mejor vida, apuesta por la salud
» Noticias Comerciales

Apuesta por una mejor vida, apuesta por la salud

Te ofrecemos remedios caseros con los que solucionar problemas cotidianos para mejorar así tu calidad de vida y eliminar complejos

Que nuestro organismo necesita de ciertos nutrientes, minerales y vitaminas básicos con los que poder sobrevivir es un hecho. Pero, a veces, no ponemos en práctica estos conocimientos y nos ceñimos cada vez más a peores hábitos alimenticios, causando estragos en nuestro organismo. Una de las problemáticas más presentes hoy en día (sobre todo en los jóvenes) es la falta de hierro.
 
Por qué seguir una dieta rica en hierro
Este mineral es muy importante, ya que se encarga de fortalecer nuestro cuerpo frente a un alto rendimiento diario, permitiéndole soportar una mayor exigencia física. A su vez, también es el principal encargado de reforzar nuestro sistema inmunológico, por lo que ingerir alimentos con mucho hierro es esencial a la hora de mantenernos fuertes y sanos frente a ciertas enfermedades, manteniendo a raya todos los virus y las bacterias.
El hierro no solo potencia nuestra resistencia física, sino que a su vez es capaz de crear nuevas reservas de energías, transformando la glucosa para proporcionar proteínas a todos los músculos, células, etc. Que así lo necesiten. El déficit de hierro en la dieta de un adolescente es algo bastante grave, ya que son los niños, jóvenes y las embarazadas aquellos quienes necesitan una mayor cantidad de este mineral en su organismo. En todos los casos, esta necesidad se centra en el desarrollo y el crecimiento del sujeto, así como del feto en el caso de las embarazadas.
 
El vitiligo, otra de las afecciones que encuentra
remedio en una alimentación adecuada
 
No son las únicas aplicaciones de una dieta equilibrada. Enfermedades de efecto cutáneo como el vitiligo también pueden ser prevenidas con una selección de alimentos adecuados, sobre todo aquellos que más solemos oír cuando hablamos de una alimentación adecuada: las frutas, las legumbres y las verduras.
En el caso concreto de esta enfermedad cutánea se han enumerado tras varios estudios científicos a las uvas, el melón y los garbanzos como los alimentos perfectos para combatir esta enfermedad, siendo sin duda alguna uno de los métodos más efectivos a la hora de como curar el vitiligo. Existen otros remedios y consejos para combatir los síntomas para evitar esta enfermedad, como por ejemplo protegerse de los rayos solares para que no se expanda, o evitar los episodios de estrés. Pero siempre, lo más positivo para revertir el proceso es una alimentación sana así como una vida saludable, que no sea sedentaria.
 
El té blanco, otro producto alimenticio que añadir a tu dieta habitual
Para seguir reforzando la importancia de una alimentación sana, te presentamos en este caso la bebida con mayor número de aplicaciones beneficiosas para nuestro organismo, como es el té. En este caso, te mostramos los beneficios de consumir té blanco de forma habitual. A saber:
 
Beneficios para la salud del consumo de té blanco
Esta variedad de té es una de las más beneficiosas para la salud, siendo su particularidad el que se elabora con las partes más tiernas de la planta de origen de todas las modalidades de té: la camellia sinensis. Gracias a esto, está considerado como un té superior al resto. Te presentamos las propiedades del té blanco más relevantes:
Tuvo su origen en China, y se solía utilizar como remedio casero medicinal para todo tipo de dolencias comunes, aunque muy pocos se lo podían permitir. Es por tanto un antibiótico natural que nos ayudará a reforzar nuestra salud y defensas.
Dispone de altas cantidades de polifenoles en su composición, que le otorgan la cualidad distintiva de ser la modalidad de té más antioxidante de todas.
Debido a la poca cantidad de cafeína que incluye el té blanco, lo hacen también uno de los más relajantes, pudiendo servir como remedio casero contra episodios de estrés.
El té ayuda a quemar las grasas naturalmente. Esta condición, sumada a la reducción de la retención de líquidos lo convierten en un producto adelgazante perfecto.
Es también un elemento que ayuda a depurar nuestro organismo, esto debido al alto contenido en fibra del té blanco, aunque por este mismo motivo también es recomendable evitar un consumo mayor a dos tazas diarias.
Se trata de una de las variedades de té más valoradas en el mercado, por lo que su precio puede ser algo superior al resto de modalidades, como el té verde o el rojo. Sin embargo, su peculiar sabor y sus increíbles beneficios lo hacen merecedor de cada céntimo que cuesta.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir