| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 18 de marzo de 2019

SECCIONES » Noticias comerciales » Aprende jugando en los talleres de Semana Santa del Programa Despierta en Alzira

Aprende jugando en los talleres de Semana Santa del Programa Despierta en Alzira

Tendrán lugar del 23 al 26 de abril


.-000373

Como cada año. el centro Despierta Alzira presenta su oferta de talleres para las próximas vacaciones de Semana Santa. Los talleres Despierta pretenden que los niños y niñas potencien sus capacidades y profundicen en el conocimiento de temas que son de su interés de una forma divertida, manipulativa y diferente.
Los talleres durarán 1.5h durante 4 días (23, 24, 25 y 26 de abril)
Las plazas son limitadas. No olvide reservar su plaza escribiendo un correo a alzira@programadespierta.es o llamando al 659.135.996
 
- ¿En qué consisten los talleres?
- Talleres para alumnos de infantil
- Pintura rupestre: aprendemos sobre la prehistoria
 
El objetivo del taller es conocer aspectos del Arte Rupestre, entendiéndolo como una forma de comunicación que expresa parte de la forma de vida de los antepasados, y que permite conocer e interpretar la propia historia. Se trata de reproducir un hecho del pasado, un pedacito de la historia "estudiado", logrando primero:
- Interpretar lo realizado por los antiguos por medio de sus pinturas (sus actividades, sus símbolos, su economía, su organización, etc.); y luego,
- Experimentar la elaboración de las pinturas con elementos naturales, para llegar a su utilización como una forma de comunicación que puede ser propia de realidad actual.
 
Aprende a moverte: psicomotricidad fina y gruesa
La Motricidad está referida al control que el niño es capaz de ejercer sobre su propio cuerpo. Por ello es tan importante su estimulación como base para el aprendizaje. En grupos reducidos mediante aprendizaje significativo, ejercicios plásticos y creativos, los niños trabajan y ejercitan todas las áreas que intervienen en la motricidad. Recortar, pegar, bailar, saltar, manualidades, reciclado, modelado. Con diferentes materiales y de distintas texturas y  entrelazando varios aspectos que intervienen en el aprender y aprender a ser.
 
Objetivos
- Trabajar el esquema corporal favoreciendo definir la lateralidad.
- Favorecer la atención, la concentración y prevenir  o reducir dificultades en lectoescritura.
- Mejorar el equilibrio, la coordinación manual, y trabajar la coordinación ojo - mano (Óculo -Manual). Capacidad Viso - espacial.
- Trabajar la coordinación entre ambas piernas y óculo - podal.
- Estimular y ejercitar en general  la motricidad gruesa y fina  asociando el  mundo táctil, el sentido kinestésico y la vista.
Conseguir la  independencia brazo-tronco, es el factor más importante de la precisión en la coordinación óculo-manual. "La mano depende del tronco, del cuerpo, pero no debe estar soldada a él".
 
 
Talleres para alumnos de primaria y secundaria
 
La increíble máquina humana
El objetivo del taller es conocer cómo funciona el cuerpo humano, sus órganos y sistemas mediante una metodología activa, participativa y manipulativa. Se pretende además generar actitudes positivas hacia el aprendizaje del cuerpo humano así como desarrollar hábitos saludables a partir del conocimiento de la máquina humana.
 
Civilizaciones de la antigüedad
El objetivo del taller es profundizar en el conocimiento de tres civilizaciones de la antigüedad: Roma, Grecia y Persia. Mediante una metodología activa, participativa y manipulativa el alumnado desarrollará una actitud favorable hacia el conocimiento de la historia, desarrollará el pensamiento creativo asociado a este tema y generará materiales relacionados con estas civilizaciones.


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir