Aportamos valor a las empresas desde X˙quer Centre Educatiu

Martes, 1 de enero de 2019 | e6d.es
• X˙quer destaca que la Formaciˇn en Centros de Trabajo multiplica la empleabilidad del alumnado de sus ciclos formativos
 
.-000472
El futuro laboral está en la formación profesional. Los últimos indicadores revelan que en solo 2020, la mitad de los puestos de trabajo en Europa serán para perfiles profesionales de FP, frente al 35% que demandará una titulación universitaria. Consciente de esta nueva realidad, Xúquer Centre Educatiu ajusta la formación de los profesionales a estas demandas del mercado.
La Formación en Centros de Trabajo de su alumnado de ciclos formativos ayuda a los futuros profesionales a aplicar las habilidades y destrezas adquiridas durante la formación teórica de una forma práctica, trabajando día a día en una empresa, en un entorno laboral real, haciendo posible finalizar con éxito el desarrollo de sus competencias profesionales.
El profesorado del centro forma perfiles altamente capacitados en las áreas de conocimiento más demandadas en el mercado para aportar valor al mundo de la empresa. A través de unaprendizaje eminentemente práctico, los estudiantes desarrollan las competencias que demanda el sector en un mercado cada vez más impactado por las nuevas tecnologías. 
La Formación en Centros de Trabajo por ello resulta clave en este proceso de acompañamiento profesional. Unas acciones que llevan al centro a reforzar su alianza con las organizaciones de su entorno para lograr los perfiles profesionales del futuro.
 
Beneficios para las organizaciones
Las prácticas curriculares de FP son una herramienta de gran valor para procesos de selección y para agencias de recursos humanos, con una alta probabilidad de éxito tanto para las empresas como para los candidatos, en este caso los alumnos.
Por ello, la FCT representa una gran oportunidad para realizar procesos de captación de personal de gran potencial. Gracias a la FCT, las organizaciones inyectan talento joven a sus departamentos, las empresas ajustan los conocimientos del alumnado a la realidad de su organización y la empresa, a su vez, se ve beneficiada con las últimas técnicas y conocimientos del sector.