| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 28 de enero de 2020

SECCIONES » Noticias comerciales » Algunos tips para escoger e invertir en acciones de una empresa
» Noticias Comerciales

Algunos tips para escoger e invertir en acciones de una empresa

Se recomienda en primera instancia no invertir más del 10% de sus tenencias totales en acciones individuales


No es un secreto que la parte desafiante de comprar acciones es elegir empresas que constantemente superen al mercado. Es por ello que se recomienda en primera instancia no invertir más del 10% de sus tenencias totales en acciones individuales. Por esta razón, en este artículo hablaremos de algunos tips esenciales al momento de elegir una empresa en al cual invertir:

Controlar sus emociones

Controlar los impulsos resulta ser importante para el éxito en la inversión, lo que puede hacer que otras personas tengan problemas momento de invertir, es decir, dejar que sus mentes impulsen eficazmente sus decisiones de inversión. Es conocido que las emociones pueden ocasionar una hiperactividad comercial y que esta es una de las maneras más usuales en que los inversores afectan sus rendimientos financieros.

Elegir compañías conocidas

Es esencial tener en cuenta que al comprar una parte de las acciones de una empresa lo convierte de manera automática en un copropietario de ese negocio. Por lo que es posible que te encuentres con una cantidad abrumadora de información mientras escoges posibles socios comerciales, debido a que actualmente el trading de acciones es accesible a una gran audiencia a través de brókers online; pero lo que llega a ser realmente vital es el poder enfocarse en obtener toda la información necesaria sobre dicha compañía; por ejemplo, se debe saber su lugar en la industria en general, cómo opera esta empresa, sus prospectos o aportes a largo plazo como negocio, sus competidores, etc.

Planificación con anticipación

Muchos inversores se ven de vez en cuando tentados en cambiar el estado de sus relaciones con sus acciones, pero al tomar decisiones de último momento puede conllevar a una falla de inversión muy conocida, el comprar caro y vender a bajo precio. Es por ello, que algo tan sencillo como escribir un diario puede ser una opción eficaz. Aunque parezca algo poco viable, el llevar un control de cada acción financiera a través de anotaciones puntuales puede ser la solución ante esa posible situación. Por ejemplo, anotando: cuáles son sus expectativas al invertir en una determinada empresa, los peligros o riesgos potenciales de dicha inversión, que hitos usar para evaluar el progreso de la empresa, etc.

Acumular gradualmente posiciones

Los más exitosos inversores son los que compran negocios esperando ser recompensados durante años por medio ​​de la apreciación de los precios de las acciones, los dividendos, etc.Algunas estrategias de compra que minimizan la volatilidad del precio son:
  • Comprar en tercios: se realiza dividiendo la cantidad que desea invertir entre tres y luego, se eligen tres puntos separados para comprar acciones. Por ejemplo, antes de que se lance un producto se pueden comprar acciones y poner el tercio del dinero posteriormente en juego si es un éxito, o desviar el dinero restante a otro lugar si no es así. Este método de compra puede realizarse a intervalos regulares (mensual o trimestral) o según los eventos o función del rendimiento de la empresa.
  • Promedio de inversión:es invertir a intervalos regulares una cantidad fija de dinero, una vez por semana o por mes. Esa cantidad determinada compra más acciones cuando el precio de las acciones disminuye y menos acciones cuando aumenta, pero iguala el precio promedio que paga.
  • Comprar a la canasta:para algunos el comprar una canasta de acciones les quita la presión de simplemente saber escoger una, ya que teniendo una participación en diversas accionessignificaría que no se perdería si alguna de ellas despega, y de esta manera usar esas ganancias para compensar cualquier pérdida. Esta estrategia también resulta ser beneficiosa dando a conocer qué empresa es la indicada para posibles inversiones a futuro.
 

Evitar las posibles hiperactividades del comercio

Puede ser suficiente con simplemente controlar sus acciones una vez por trimestre, pero pueden aparecer reacciones exageradas a eventos a corto plazo por enfocarse en el precio de las acciones y no en el valor de la empresa. Si se observa que alguna de sus acciones sufre un movimiento brusco de precio, es necesario averiguar qué llevo a que se suscitara ese evento. Lo realmente importante allí es la manera en que los inversores reaccionan ante esa situación, como por ejemplo el contar con el anteriormente mencionado diario de inversiones, que puede servir como una guía para sobresalir durante los inevitables altibajos que se producen al invertir en acciones.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir