| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 29 de mayo de 2013

SECCIONES » Antella » Abel Dávila, cubano, afincado en Antella presenta hoy en Valencia el poemario 'La flor extraviada'
» Literatura

Abel Dávila, cubano, afincado en Antella presenta hoy en Valencia el poemario 'La flor extraviada'

Realiza un recorrido autobiográfico por la historia del desarraigo y la ruptura con su Cuba natal


El artista cubano afincado en Antella Abel Dávila (Cienfuegos, 1973) presenta hoy miércoles, día 29, en el Museo de la Ciudad de Valencia, el libro "La Flor Extraviada". La obra está compuesta por un total de 37 poemas donde el autor se sumerge en la búsqueda de la "reconciliación y la gratitud" con la patria desbocada "desde la frontera del dolor y la distancia".
En esta obra publicada por Editorial Germania Abel Dávila realiza un recorrido autobiográfico por la historia del desarraigo y la ruptura con su Cuba natal. Licenciado en Bellas Artes por el Instituto Superior de Arte de la Habana, el escritor y pintor cubano residente en Antella desde 2008 asegura haber descubierto en Europa una "nueva manera de vivir".
Aunque la mayor parte de su trayectoria la ha dedicado al trabajo museístico en el ámbito de la conservación y restauración de patrimonio mueble, sin abandonar la creación plástica, este artista con estudio de pintura en Antella, sostiene que escribe impulsado "por la búsqueda del equilibrio entre la imagen y la palabra". Abel Dávila es en la actualidad alumno del taller de poesía en valenciano y castellano de la Universidad Politécnica de Valencia y ha participado en diversas exposiciones y recitales poéticos.
La presentación de "La Flor Extraviada" tendrá lugar a las 19:00 horas de mañana miércoles en el Museo de la Ciudad de Valencia (Plaza del Arzobispo, 3) y correrá a cargo de las poetisas Elena Escribano e Imma López, además de por el propio autor. El acto estará amenizado por el guitarrista cubano Ernesto Urra.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.