| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 6 de noviembre de 2013

SECCIONES » Alzira » A quemarropa…
A fondo con Bernat Montagud, profesor, historiador y escritor

» Articulistas » Entrevistas » J.M.O. » Personajes » Ramón Alfil

A quemarropa…
A fondo con Bernat Montagud, profesor, historiador y escritor

“Para mí, ‘Ítaca’ ha sido Alzira, la familia, mis amigos, mis ilusiones… ‘Ítaca’ es cada día”

A quemarropa…
Un personaje, cien preguntas, cien respuestas…
 

En esta sección del diario digital El Seis Doble pretendemos, a través de un cuestionario, conocer a fondo a un personaje. Para ello, le planteamos cien preguntas con el objetivo de conseguir cien respuestas en las que se pueda descubrir el lado más humano de nuestro protagonista, sus debilidades, sus pasiones, sus inclinaciones…
El personaje se somete a nuestro “tiroteo” con el factor sorpresa de no conocer las preguntas. Sin rodeos, en ocasiones poniéndole en un aprieto; en definitiva, ¡a quemarropa!
 


 
Hoy, Bernat Montagud Piera
 
Doctor en Ciencias Históricas, especialista en Historia del Arte; catedrático de Geografía e Historia; académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y escritor.

Educado en los jesuitas de Valencia y los franciscanos de Carcaixent, Bernat Montagud cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Valencia obteniendo el grado de doctor en 1974 por su tesis sobre el pintor Segrelles. En la actualidad se encuentra jubilado.
Ha sido docente en la propia Universidad de Valencia y en diversos colegios e institutos de la Comunidad Valenciana y el País Vasco, ejerciendo en los últimos años su magisterio en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y en el Instituto Rey Don Jaime de Alzira. Colabora con la Conselleria de Educació i Cultura de la Generalidad Valenciana en proyectos de innovación y formación educativa y es miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte y de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.
Colabora asiduamente en artículos de carácter divulgativo sobre historia, tradiciones y costumbres en prensa escrita y radio, trabajando como guionista en documentales y participando en tertulias literarias como ‘El faro de Alejandría’ y en las comisiones Teodoro Andreu 1988, Aben Tomlús 2000 y Centenario de Entre Naranjos de Vicente Blasco Ibáñez, 2000.
Como historiador ha publicado diversas obras, unas circunscritas a su ciudad natal, como ‘Alzira, mito, leyenda, historia’ en 1980 o ‘Alzira, estudios artísticos’ en 1989 y otras de temática valenciana como ‘Monasterios valencianos’ (Valldigna, Cotalba y Llutxent) en 1983, o la ‘Gran Enciclopèdia Valenciana’ en 1990. 
 
Audio con las 100 preguntas
 

 
Entrada elaborada conjuntamente por J.M.O. y Ramón Alfil
 


Noviembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.