| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 28 de junio de 2018

SECCIONES » Noticias comerciales » 7 pasos para convertirte en un atleta de alto rendimiento
» Noticias Comerciales

7 pasos para convertirte en un atleta de alto rendimiento

Nunca es tarde para practicar un deporte

Desde que las madres tienen a sus pequeños en el vientre, la mayoría piensa que si es niña quieren que sea gimnasta y si es niño quieren que sea futbolista, o de cualquier otro deporte donde se pueda desarrollar de forma profesional y a poder ser, internacionalmente. Sin embargo, del dicho al hecho hay un trecho y no todos los deseos llegan a materializarse.
Nunca es tarde para practicar un deporte, pero si inicias desde la niñez podrías obtener mejores resultados. En cualquier caso, debes seguir un riguroso entrenamiento que te lleve a la cima del éxito, para eso aquí te dejamos algunos pasos para convertirte en un atleta de alto rendimiento:
 
Buscar enfoque
Para ser un excelente deportista, primero debes estar enfocado en qué quieres hacer. Siéntate a pensar cuáles son tus virtudes o habilidades para definir por qué rama debes ir.
Si lo tuyo es correr, entonces el atletismo o tal vez el fútbol sería una disciplina en la que tendrías bastantes éxitos. Recuerda que lo importante es hacer lo que te gusta.
 
La motivación es fundamental
La familia juega un papel importante en el progreso de cualquier persona. En los jóvenes que eligen realizarse profesionalmente en el deporte, no es distinto. Pues, los padres, hermanos, abuelos, o tíos son de gran apoyo para continuar la marcha.
Cuando te sientas desanimado y con ganas de dejarlo todo, acude a tu familia. En ellos siempre encontrarás la motivación necesaria que te convertirán en un grande.
 
Cuando la psicología entra en el juego
Si quieres llegar a ser un deportista profesional es necesario que tengas paciencia. Los logros no vienen de la noche a la mañana, es un trabajo que requiere de tiempo y esfuerzo. No siempre habrán días buenos, pero lo importante es que sigas adelante.
Debes aprender a manejar tus emociones, que nada te preocupe y mantenerte concentrado. La frustración no te vendrá nada bien.
 
Los complementos adecuados
Una vez que te hayas decidido por el deporte de tu preferencia, es importante que tengas todos los complementos necesarios para practicar cualquier deporte. Puedes ir a tiendas especializadas en herramientas deportivas para adquirir lo que necesites.
A través de Internet también puedes encontrar muchísimas tiendas online dedicadas a la venta de accesorios para deportistas: bates, guantes, palos de golf, tacos de fútbol, balones o lo que busques. Incluso, puedes encontrar ofertas de camisetas NBA baratas y de excelente calidad.
 
De amateur a profesional
Si empezaste una carrera deportiva no detengas. Algunas personas inician entrenamientos sin miras de convertirse en un profesional sino, simplemente, quedar como amateur. No es malo si no te dedicas a otras cosas y solo tienes el deporte como un hobby o una manera de mantenerte en forma y saludable.
Ahora, si quieres ser un profesional debes tener claro que eso conlleva a tener muchos sacrificios y contar con los mejores entrenadores. Personas que estén calificadas profesionalmente para convertirte en un gran deportista.
Una de las formas de tener un buen desempeño es por medio de campamentos en el extranjero. Un lugar donde se encuentran los mejores coaching de diferentes deportes que han trabajado y competido con atletas de todos los niveles.
 
Estudios vs Deportes
La mayoría de las personas que practican deporte profesionalmente, llegan a un momento en el que deben escoger entre continuar los estudios secundarios o universitarios o crecer en el ámbito deportivo. Es una decisión difícil pues nadie quiere dejar de hacerse universitario. En algún momento lo van a necesitar.
Si te encuentras en esa situación, lo más recomendable es que busques una academia donde puedas realizar las dos actividades al mismo tiempo sin tener que tomar esa decisión tan molesta.
Existe una Escuela de deportes para que estudiantes-atletas lleguen a su máximo potencial. Un internado que conjuga conocimientos académicos, como pueda ser aprender inglés, con entrenamiento deportivo, desarrollo del carácter y responsabilidad social en un ambiente multicultural, algo que sólo tiene beneficios para nuestros hijos.
Ofrecen algo muy importante, desde niveles avanzados o principiantes, que es infundir los rasgos necesarios para alcanzar cualquier meta o superar los desafíos de la vida. Esta alternativa ha logrado que miles de atletas estén mejor preparados académicamente y sean más maduros.
 
Un atleta múltiple
Los atletas no solo se deben prepararse para competiciones o para los Olimpiadas, también es importante que realicen estudios múltiples a través de programas que se adapten a las necesidades de cada uno.
En el portal de la academia de deportes, https://www.imgacademy.mx encontrarás diversas opciones para crecer profesionalmente y sobre todo, perfeccionar el inglés para estar preparado para cuando te toque salir a otras fronteras.
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir