| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 24 de octubre de 2018

OTROS TEMAS » El caso 21 » XIII Jornadas de Salud Mental en la Policía Nacional
» Fuerzas y Cuerpos de Seguridad » Policía Nacional

XIII Jornadas de Salud Mental en la Policía Nacional

Se ha reflexionado sobre la transcendencia de la salud mental en un colectivo con unas características muy específicas como es el policial


Se han celebrado las XIII Jornadas de Salud Mental en la Policía Nacional en el Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Valencia, inauguradas por el Jefe Superior de Policía en la Comunitat Valenciana José Javier Cuasante López  el Secretario General José Piris Perpén y el Jefe de la Unidad Regional de Sanidad Miguel Sanz Bou.
Durante estas jornadas se han reunido profesionales de la salud mental que desarrollan su labor en la Policía Nacional junto a otros profesionales del contexto sanitario que trabajan con otros colectivos como fuerzas armadas, psiquiátrico penitenciario, servicio de emergencias 112 de la Comunitat Valenciana y la fundación de huérfanos de la Policía Nacional.
Los ponentes han abordado temáticas actuales como el suicidio desde diferentes perspectivas, trastornos de la personalidad y Policía, afrontamiento del estrés y resolución de conflictos, trastornos alimentarios, técnicas de tercera generación Mindfulness y Policía, intervención psicológica en el duelo, salud mental y responsabilidad policial y evaluación psiquiátrica.
El objetivo de las mismas ha sido actualizar conocimientos y debatir o establecer protocolos de actuación y valoración científicos en la labor que desarrollan diariamente los profesionales de este campo, así como han pretendido propiciar una reflexión sobre la transcendencia de la salud mental en un colectivo con unas características muy específicas como es el policial.
Estas jornadas han sido organizadas y coordinadas por la División de Formación y Perfeccionamiento, el Área Sanitaria de la División de Personal y la Unidad Regional de Sanidad de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.
Policía Nacional



 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.