| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 15 de marzo de 2016

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Vivimos rodeados de indecentes
» Articulistas » Diego Gafo » Indignados » Opinión

Vivimos rodeados de indecentes

Somos felices si nuestro equipo de fútbol gana, y si el país se va al carajo, ¿a quién le importa?


Vivimos rodeados de indecentes. Da igual donde mire usted. Siempre hay alguien que le sorprende por su desfachatez. El último caso —a estas alturas será el penúltimo— lo han protagonizado sus señorías. Los diputados —y diputadas insisten en decir los posmodernos trasnochados— disfrutan de una curiosa prebenda. Percibir una indemnización por cese cuando dejan de ser diputados y carezcan de ingresos particulares. La ayuda es de 2813,87 euros brutos por cada año de mandato parlamentario. En esta ocasión se han acogido a esta ayuda nada menos que 64 diputados. Hay veces que pienso que es mejor que las puertas giratorias sean obligatorias, así por lo menos se evitan al erario público estas cantidades indecentes. ¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!
Entre estos privilegiados indecentes se encuentra doña Ana Mato, exdiputada y exministra de Sanidad. En total, la señora Mato percibirá 19 mensualidades, lo que hacen un total de 53.500 de euros. Calderilla. Supongo que doña Ana estará plenamente implicada en la búsqueda activa de empleo. Esa misma implicación que se exige a todos los ciudadanos de a pie para poder acceder al Plan Prepara. Esta ayuda del Gobierno que da derecho a percibir la indecente cantidad de 400 euros mensuales. No pasen por alto un detalle sin importancia. La señora Mato tuvo que dimitir el pasado 13 de enero porque el juez de la Audiencia Nacional la consideró partícipe a título lucrativo del caso Gürtel. No es algo baladí.
Y ¿de qué me sorprendo? Vivimos en un país donde incluso los Reyes, supuestamente, han apoyado a López Madrid, que está siendo investigado por financiar ilegalmente al Partido Popular. Y ¿qué se hace al respecto? Desde el Ministro de Interior se pide buscar al responsable de la filtración, en lugar de confirmar que la Casa Real pueda estar amparando a corruptos. Y lo más grave es que la sociedad sigue empeñada en no querer ver a estos indecentes. Se conforman con el soma que nos dispensa papá Estado. Somos felices si nuestro equipo de fútbol gana, y si el país se va al carajo, ¿a quién le importa?

Diego Gafo
* Diego Gafo es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Diego Gafo es autor del blog "Las cosas de DIEGVS".




 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.