| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 4 de mayo de 2017

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Vida laboral y familiar
» Articulistas » Bernardo Vidal » Humor » Opinión » Viñetas

Vida laboral y familiar

No debería de ser incompatible tener éxito en la carrera profesional y disfrutar de la familia



 
EL PUNTAZO GRÁFICO DE BERNARDO VIDAL

 Tener una exitosa carrera profesional y tiempo para la vida personal y familiar no deberían ser incompatibles. Necesitamos de ambas, vida profesional y personal.
La conciliación de ambas es todavía un aspecto que debe mejorarse en las empresas. Favorecerla aporta muchos beneficios no sólo para el trabajador, también para la empresa.
- Productividad: estar más horas en la oficina o lugar de trabajo no significa mayor productividad. Durante largas jornadas laborales el rendimiento es menor por lo que se aprovecha mejor el tiempo en jornadas más reducidas.
- Motivación: un trabajo que permite desarrollar la vida personal y familiar favorece la motivación y el compromiso con la organización.
- Retener empleados: si el trabajo en el que estoy me permite tiempo para la vida personal, es menos probable que quiera cambiar de empresa. Al tener tiempo para la vida personal y familiar el trabajo se percibe considerablemente mejor. Por lo que la conciliación es un factor clave para la fidelización de empleados.
Reducción de absentismo: gran parte del absentismo se debe a la rigidez horaria que impide llevar a cabo actividades personales o familiares. Favoreciendo la conciliación, el trabajador estará más comprometido con la organización y con una mayor flexibilidad horaria, y así reducir el absentismo considerablemente.


Judith Valladares







El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.