| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 1 de febrero de 2013

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Viajes de más de 50.000 euros, fiestas particulares y artículos de lujo: los regalos de Gürtel a Mato
» Corrupción » Despilfarro » Indignados » Mangoneos

Viajes de más de 50.000 euros, fiestas particulares y artículos de lujo: los regalos de Gürtel a Mato

También costeó "eventos familiares particulares", como fiestas infantiles de cumpleaños con payasos, por más de 11.800 euros


La trama de corrupción Gürtel regaló a la familia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y su marido, Jesús Sepúlveda, exalcalde del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, viajes por valor de 50.000 euros y artículos de lujo de Louis Vuitton valorados en 610 euros. También costeó "eventos familiares particulares", como fiestas infantiles de cumpleaños con payasos, por más de 11.800 euros.
Así consta en un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) incluido en el sumario del caso citado por la agencia Europa Press (EP), que incluye otros 75.000 euros para la oficina del Partido Popular en Pozuelo y otros gastos recogidos en el documento "Extracto cuenta de Servicios Pozuelo". El informe de la UDEF detalla que la organización liderada por Francisco Correa prestó "distintos servicios turísticos para el llamado Jesús Sepúlveda y/o distintos miembros de su familia entre los años 2000 y 2004 por parte de la empresa Pasadena Viajes".
El documento menciona la existencia de "distintas entregas de dinero en metálico (60.000 euros) con destino a la cuenta de servicios de Pozuelo de Alarcón, el pago de gastos relacionados con la organización de distintos actos de carácter político y el montaje de la oficina electoral del Partido Popular (PP) de dicha localidad con motivo de las elecciones autonómicas de 2003 (15.000 euros) y la organización de distintos eventos familiares particulares del propio Sepúlveda".
La UDEF también ha hallado documentos que indican la compra, por parte de la empresa Special Events, de dos artículos Louis Vuitton destinados a la actual ministra de Sanidad por valor de 610 euros. Concretamente, se trata de dos artículos valorados en 225 y 385 euros. También aparece el resguardo de una entrega en efectivo por 480 euros a Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes' y presunto responsable de la trama en Valencia.
Leer artículo y ver hilo de debate en su fuente original vozpopuli.com
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.