| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 19 de febrero de 2017

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » ¿Veremos en España la privatización de los radares móviles?
» Articulistas » Consumo » Indignados » Opinión » Ramón Cerdá

¿Veremos en España la privatización de los radares móviles?

Personalmente me parece una medida intolerable… que todavía no es de aplicación en España pero que parece ser que ya existe en Francia a título experimental





¿Podemos plantearnos  la privatización de los radares móviles? ¿Que una empresa privada sea la encargada de contratar al personal que conduzca coches camuflados para multarnos y gestionar las sanciones? ¿Es eso admisible?
Personalmente me parece una medida intolerable… que todavía no es de aplicación en España pero que parece ser que ya existe en Francia a título experimental. Y ya sabemos lo que pasa con estas cosas cuando el país vecino toma alguna decisión de este tipo. Está claro que Francia es un país pionero en todo lo relacionado con los radares, aunque en México ya se privatizó en 2015, y que no todo se copia de inmediato, pero…
 
¿Veremos en España la privatización de los radares móviles?
La privatización de los radares móviles en Francia comienza este mes de febrero en Normandía y la intención es lanzarlo a nivel nacional y de manera definitiva en septiembre de este mismo año. Lo llaman externalización del servicio de radares, supongo que por no llamarlo privatización que es lo que realmente es. En la actualidad Francia dispone de cuatrocientos radares móviles con una media de funcionamiento diaria de una hora. Por lo visto les faltan medios humanos para conducirlos por más tiempo.
Objetivo de nuestros vecinos: Duplicar los radares móviles y que estén en funcionamiento ocho horas diarias. Es decir, que de 400 horas al día de vigilancia, pasarán a 6.400 horas al día (2.336.000 horas al año).
Aseguran que será el Estado quien mantendrá el control y vigilancia del servicio y que los operarios no serán remunerados en función del número de multas que se impongan. Lo consideran una medida para generar empleo.
Características de la privatización de los radares móviles:
1.- Mayor camuflaje, el conductor viajará solo y evidentemente no llevará ningún uniforme.
2.- La idea es que sean radares móviles y que no se utilicen ocultos ni aparcados. Solo en movimiento.
3.- Llevarán incorporado un sistema de reconocimiento de señales para que el cinemómetro se adapte en cada momento a la velocidad de la vía.
4.- El conductor deberá seguir la ruta establecida previamente.
5.- El conductor (dicen) no cobrará ningún plus por un determinado número de multas.
6.- Para que un vehículo sea multado al adelantar al radar deberá existir una diferencia de velocidades de, al menos, veinte kilómetros hora. Eso por lo menos permitirá adelantarlos con cierta holgura si son detectados (porque por mucho que digan que son indetectables…).
Ramón Cerdá
 
* Ramon Cerdá es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.

* Ramón Cerdá es autor del blog "El blog de Ramón".

 
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.