| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 6 de septiembre de 2014

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Veinte pies de foto desternillantes que nos reconcilian con la prensa escrita
» Periodismo

Veinte pies de foto desternillantes que nos reconcilian con la prensa escrita

El maquetista, una especie de gremlin infiltrado en la maquinaria de la redacción


¿Quién escribe los pies de foto en los periódicos? ¿Un becario, un bromista, un quintacolumnista, el Señor Barragán? Este singular género periodístico nos depara algunas de las mejores joyas de la prensa escrita e incluso justifica su misma existencia. Vale, los periódicos de internet también ponemos letreritos debajo de las fotos, pero no es lo mismo: la gracia del pie de foto periodístico radica –y ahí desvelamos el secreto- en que su elaboración suele recaer en el maquetista, una especie de gremlin infiltrado en la maquinaria de la redacción.
Según el Estatuto de los Trabajadores Cabreados, todo empleado debe utilizar su cuota de poder para sabotear a la empresa, y en el caso del maqueta su dulce venganza es colar en el Horóscopo alguna perla del tipo “Tauro: Todos los hijos de puta de este signo serán acuchillados”. O bien, lanzar un torpedo en la línea de flotación editorial desde el pie de foto, su campo de batalla natural. Leer noticia completa en blogs.publico.es.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.