| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 6 de julio de 2014

OTROS TEMAS » Clan de Fútbol » Van Gaal decidió los penaltis con una genialidad
» Anécdotas del fútbol » Entrenadores » Porteros

Van Gaal decidió los penaltis con una genialidad

Metió al portero suplente en la tanda de penaltis y éste paró dos, clasificando a Holanda para la semifinal del Mundial 2014


El seleccionador de la 'Oranje' fue el gran protagonista de los cuartos de final al reservarse un cambio en la prórroga para meter al portero suplente en la tanda de penaltis. Tim Krul, que entró en el último minuto del tiempo de desempate, paró dos penas máximas a Costa Rica y compartió méritos con el propio Louis Van Gaal, responsable de una decisión nunca vista.
Después de acribillar a
Keylor Navas en 120 minutos el rostro del seleccionador holandés Louis Van Gaal rezumaba preocupación por primera vez en el Mundial. Estaba a la puerta de los penaltis, pero allí se le ocurrió una jugada maestra en el 120: cambiar de arqueros, Tim Krul por Jasper Cillessen.
El inédito movimiento estratégico desconcertó a la mayoría, pero el portero del Newcastle, habitual suplente con la 'Oranje', le respondió. Detuvo los penaltis a
Bryan Ruiz y a Michael Umaña, derrumbó el sueño de los costarricenses y llevó a Holanda a su segunda semifinal consecutiva.
Krul, precisamente, no se había prodigado en exceso en tandas de penaltis en su carrera como profesional en la Premier League. De hecho, en todo este tiempo en el campeonato inglés había parado las mismas penas máximas que en la cita mundialista contra Rica, dos, de un total de 20 que había tenido que afrontar. Cargado de personalidad, amenazante con sus 193 centímetros de altura y con un show previo a cada lanzamiento que era toda una batalla psicológica contra los jugadores costarricenses, el guardameta holandés será para siempre el protagonista de una curiosa historia que se escribirá en los libros de los Mundiales.
Pudo ser una locura, y de hecho Cillessen, el portero titular,
había salvado a Holanda segundos antes de que ser retirado del campo, pero acabó siendo una genialidad que entra dentro del trabajo diario de un vestuario, donde cada jugador puede tener asumido un rol bien distinto. "Esto es algo que habíamos pensado por adelantado. Cada jugador en mi selección tienen características que no necesariamente coinciden. Pensamos que Krul era el más adecuado para una tanda de penaltis. Es un jugador que puede llegar a todas las esquinas de la portería. Por eso nos preparamos. Krul siempre fue hacia el lado correcto de la portería, así que estoy orgulloso de que esto haya funcionado", dijo Van Gaal en rueda de prensa. Leer noticia completa y ver hilo de debate en yahoo.com.

 



 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.