| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/06/2014

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Abusos » Balafiament » Indignades

Valencia pagaba urinarios de lujo a Ecclestone mientras miles de familias necesitaban ayuda social

Se han abierto diligencias contra Fabra y su gobierno por haber malversado 48 millones de fondos públicos de todos los valencianos


La portavoz de Grandes Eventos del PSPV ha denunciado que el Consell gastara más de medio millón de euros en pantallas gigantes o 12.900 euros en urinarios de lujo “mientras ya había miles de familias necesitadas de prestaciones sociales y niños malnutridos que requerían la apertura de comedores sociales”
La portavoz de Grandes Eventos del PSPV, Eva Martínez, ha revelado hoy durante la comisión de Cultura y Educación que el Consell “pagaba urinarios de lujo para Ecclestone, sus amigos y el Consell mientras ya había miles de familias valencianas necesitadas de prestaciones sociales” y ha lamentado que la situación de ruina en la que se encuentra la Comunitat “no sea consecuencia más que del despilfarro y de la actuación lamentable del Consell y del Gobierno de Fabra”.
Por ello, la diputada socialista ha calificado de “vergüenza” que el PP defienda que con la celebración de las pruebas se estaba prestando un servicio público a los valencianos “mientras la Generalitat gastaba más de medio millones de euros en pantallas gigantes para retransmitir las pruebas; 9.000 euros en camisetas o 12.900 euros en urinarios de lujo y súper lujo con parquet, aire acondicionado y pantallas de plasma para Ecclestone y los miembros del Consell” y recordado que, ante actuaciones como esta, “la fiscalía ya ha abierto diligencias contra Fabra y su gobierno por haber malversado 48 millones de fondos públicos de todos los valencianos”.
Además, Eva Martínez, ha acusado hoy al Consell de “mentir” acerca de la decisión de comprar la empresa Valmor por parte de la Generalitat al apuntar que “hacer frente a la indemnización íntegra por la no celebración de la prueba en 2012 hubiese sido una opción más barata que pagar los 39 millones que costó la carrera, asumir los 34 millones de deuda de Valmor y además perder la posibilidad de recuperar los 14 millones que adeudaba la empresa a la Generalitat”.
En este sentido, la diputada socialista ha calificado de “vergüenza, escándalo y despilfarro supino” los “abundantes e innecesarios gastos que el Consell desembolsó para la realización de las pruebas de F1 en la ciudad de Valencia” y ha insistido en que a pesar de que “el exceso de gasto público en cosas superfluas y derrochadoras no constituye delito alguno, lo cierto es que para los socialista su actuación ha sido peor que cometer un delito porque se gastaron un dinero que no teníamos mientras en la Comunitat se pasaba necesidad y mientras ya había niños con malnutrición que necesitaban de la ayuda de la administración y comedores escolares”. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en vlcnoticias.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 4Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.