| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 19 de junio de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Valencia pagaba urinarios de lujo a Ecclestone mientras miles de familias necesitaban ayuda social
» Despilfarro » Indignados » Tropelías

Valencia pagaba urinarios de lujo a Ecclestone mientras miles de familias necesitaban ayuda social

Se han abierto diligencias contra Fabra y su gobierno por haber malversado 48 millones de fondos públicos de todos los valencianos


La portavoz de Grandes Eventos del PSPV ha denunciado que el Consell gastara más de medio millón de euros en pantallas gigantes o 12.900 euros en urinarios de lujo “mientras ya había miles de familias necesitadas de prestaciones sociales y niños malnutridos que requerían la apertura de comedores sociales”
La portavoz de Grandes Eventos del PSPV, Eva Martínez, ha revelado hoy durante la comisión de Cultura y Educación que el Consell “pagaba urinarios de lujo para Ecclestone, sus amigos y el Consell mientras ya había miles de familias valencianas necesitadas de prestaciones sociales” y ha lamentado que la situación de ruina en la que se encuentra la Comunitat “no sea consecuencia más que del despilfarro y de la actuación lamentable del Consell y del Gobierno de Fabra”.
Por ello, la diputada socialista ha calificado de “vergüenza” que el PP defienda que con la celebración de las pruebas se estaba prestando un servicio público a los valencianos “mientras la Generalitat gastaba más de medio millones de euros en pantallas gigantes para retransmitir las pruebas; 9.000 euros en camisetas o 12.900 euros en urinarios de lujo y súper lujo con parquet, aire acondicionado y pantallas de plasma para Ecclestone y los miembros del Consell” y recordado que, ante actuaciones como esta, “la fiscalía ya ha abierto diligencias contra Fabra y su gobierno por haber malversado 48 millones de fondos públicos de todos los valencianos”.
Además, Eva Martínez, ha acusado hoy al Consell de “mentir” acerca de la decisión de comprar la empresa Valmor por parte de la Generalitat al apuntar que “hacer frente a la indemnización íntegra por la no celebración de la prueba en 2012 hubiese sido una opción más barata que pagar los 39 millones que costó la carrera, asumir los 34 millones de deuda de Valmor y además perder la posibilidad de recuperar los 14 millones que adeudaba la empresa a la Generalitat”.
En este sentido, la diputada socialista ha calificado de “vergüenza, escándalo y despilfarro supino” los “abundantes e innecesarios gastos que el Consell desembolsó para la realización de las pruebas de F1 en la ciudad de Valencia” y ha insistido en que a pesar de que “el exceso de gasto público en cosas superfluas y derrochadoras no constituye delito alguno, lo cierto es que para los socialista su actuación ha sido peor que cometer un delito porque se gastaron un dinero que no teníamos mientras en la Comunitat se pasaba necesidad y mientras ya había niños con malnutrición que necesitaban de la ayuda de la administración y comedores escolares”. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en vlcnoticias.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 4Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.