| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 25 de noviembre de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » "Para que vuelvan a sonreír: Súmate"... Que hoy sea el primer día de un mundo sin violencia de género
» Discapacidad » Violencia de género

"Para que vuelvan a sonreír: Súmate"... Que hoy sea el primer día de un mundo sin violencia de género

Pretende involucrar a toda la sociedad para que contribuya a la visualización de este problema que afecta al colectivo de mujeres con discapacidad


Hace ahora un año, UTO-UGT Valencia  ponía en marcha “No Más Lágrimas”, un proyecto para formar trabajadoras de la ONCE como “referentes” en violencia de género.  El conocimiento de los protocolos de actuación y de los recursos de los que disponen las víctimas de violencia de género, centraron la formación que distintos profesionales han impartido a  estas 15 mujeres con discapacidad.
El programa formativo continúa, pero la Unión de Trabajadores de la ONCE presentó el pasado sábado en la Delegación Territorial de la ONCE de la Comunidad Valenciana, la campaña de visualización “Para que vuelvan a sonreir: súmate”, Esta campaña que se incorpora al proyecto impulsado por la sección sindical contra la violencia de género, pretende involucrar a toda la sociedad, para que con una foto o vídeo contribuya a la visualización de este problema que afecta en mayor medida si cabe al colectivo de mujeres con discapacidad. Las fotografías y los vídeos se pueden remitir por correo electrónico a utougtvalencia@utougt.com o a través de Twitter Instagram con el hashtag #NoMásLágrimas2015. Con todo el material recibido se pretende como mínimo una adhesión por día. Para así cubrir y recordar a todas aquellas mujeres víctimas de violencia de género que durante los 365 días hay alguien dispuesto a tenderle una mano para salir de la terrible situación en la que se encuentran.
En la jornada, además de animar a todas y todos a participar en la nueva campaña, las integrantes de “No Más Lágrimas” también quisieron señalar que son escandalosas y vergonzosas las cifras de mujeres muertas por violencia de género. Aseguraron que  los expertos dicen que la ley integral de violencia de género, es una buena ley “Pero debemos exigir más recursos humanos, materiales y económicos, para que desde todos los ámbitos se puedan desarrollar las medidas establecidas” .En los últimos minutos de su discurso hablaron de que son optimistas y que sueñan con que mañana sea el primer día de un mundo sin violencia de género, saben que es muy difícil pero terminaron su intervención pidiendo “Dejadnos soñar, que la ilusión alimenta el futuro”
Las imágenes de la campaña “Para que vuelvan a sonreír: súmate”, comenzaran a difundirse a partir del miércoles, 25 de noviembre, con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.
Toda la actualidad del proyecto “No más lágrimas” se puede seguir a través del Twitter: @no_mas_lagrimas.

El Seis Doble | UTO-UGT Valencia 




 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.