| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/11/2015

ALTRES TEMES » CLAN DE FUTBOL » Articulistes » Esteban Lob

Uruguay - Chile, el peso de la historia

Las selecciones chilenas parecen tener vedado ganar en el Estadio Centenario


De nuevo no pudo ser. Tampoco esta vez las huestes de Sampaoli pudieron contra la historia.Las selecciones chilenas parecen tener vedado ganar en el Estadio Centenario. Pero no hay discusión posible.Los locales fueron tan superiores a los nuestros como lo señala el marcador final.
Con un gol de Godín en la primera etapa y sendas conquistas de Pereira y Cáceres en el segundo tiempo, la celeste rubricó una actuación completa en que por primera vez en estas clasificatorias Chile quedó reducido a su mínima expresión cayendo 3-0.
Había ánimo de revancha entre los jugadores y la afición de Uruguay tras el mentado triunfo de Chile frente a sus huestes en la pasada Copa América. Uno de los protagonistas de esa jornada por una actitud claramente reñida con el deporte, Gonzalo Jara, fue silbado cada vez que tomaba la pelota, pero su "víctima" aquella vez, Edison Cavani, resultó en la noche montevideana el ganador por lejos.Al final ambos se despidieron afectuosamente, mientras que como contrapartida Eduardo Vargas, al ser reemplazado, injurió a los hinchas de la celeste  con una grosera expresión, producto de la impotencia, pero en todo caso inaceptable.
Tan inaceptable como que Jorge Valdivia, terminado ya el encuentro por aparentemente insultar al árbitro colombiano Wilmar Roldán de buen comportamiento también, vio la roja.
Las salidas de madre de nuestros jugadores se explican, aunque por cierto no se justifican, dado que el propio DT de Chile, Jorge Sampaoli, en una noche negra de sus muchachos, daba constantemente un pésimo ejemplo con sus gestos airados, sus reclamos al juez y su pérdida de cordura. Él debe ser el primero en calmar los ánimos y no constituirse en factor de absurda rebeldía.
Es difícil buscar valores altos en Uruguay, porque como equipo todos hicieron lo suyo, pero es fácil ubicar los responsables de las falencias chilenas, en que se incluye la falla general defensiva en el tercer gol charrúa, en que hasta el generalmente impecable Claudio Bravo quedó impávido y desacomodado. Claro que después con mucho poder de reacción, el mismo Claudio evitó un cuarto gol local que habría dejado a 17 millones de chilenos todavía más dolidos. Además nuestros defensores fallaron constantemente, mientras que una vez más ni Alexis ni Vargas repitieron gloriosas actuaciones pasadas. Ni siquiera Arturo Vidal, muchas veces gravitante en el armado chileno, pudo superar esta vez la mediocridad.
Menos mal que estas eliminatorias son las más largas del mundo, porque después de un comienzo notable con victorias ante Brasil y Perú, trastabillamos en calidad de dueños de casa empatando ante Colombia, para perder estrepitosamente en la capital uruguaya.
Vendrá un largo descanso para volver en marzo de 2016 a la cancha, enfrentando a Argentina como locales. En tanto, los jugadores lograron en conversación con el Presidente (todavía) de nuestro balompié, Sergio Jadue, un acuerdo ultra-millonario si es que Chile pudiera llegar nuevamente a un Mundial, pero el ejecutivo está en desgracia por motivos un tanto oscuros y por lo mismo Jorge Sampaoli dice que tendrá que repensar su futuro.
De equipo ganador y cuasi invencible, nos convertimos esta vez, en una selección muy vulnerable y errática.
Menos mal que está esa vieja frase que lo dice todo:   ¡Son cosas del fútbol!

Esteban Lob

 
* Esteban Lob es un comentarista de fútbol chileno que colabora en el apartado temático “Clan de fútbol” de El Seis Doble.
* Esteban Lob es autor del blog “
Esteban Blog” 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.