| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/06/2015

ALTRES TEMES » EL CAS 21 » Tràfic de persones

Unos ciudadanos rumanos forzaban a ejercer la mendicidad a compatriotas

Se les imputa un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría  de Santiago de Compostela han detenido a un varón y una mujer, ambos de nacionalidad rumana, por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral.
Las investigaciones se iniciaron unos días antes, cuando una mujer de nacionalidad rumana se personó en dependencias policiales manifestando que estaba siendo obligada a ejercer la mendicidad por una pareja de compatriotas. Los agentes establecieron varios dispositivos de vigilancia y averiguaron la identidad de los agresores, además pudieron comprobar las condiciones en las que vivía la víctima y otros compatriotas que, además de verse sometidos a palizas, debían entregar todo el dinero recaudado mediante los actos de mendicidad que efectuaba tanto en Santiago como en localidades próximas.
Con motivo de las averiguaciones efectuadas, los agentes detuvieron a la pareja como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos para su explotación en la mendicidad.
 
Obligados a mendigar
Las primeras pesquisas permitieron averiguar que los arrestados captaban a personas en su país de origen, Rumania, ofreciéndoles trabajos dignos con los que poder ganar dinero honradamente, pero una vez en España, eran obligadas a ejercer la mendicidad, bajo amenazas y agresiones físicas. Aunque en ocasiones,  repartían los beneficios que sus compatriotas obtenían, finalmente terminaban quedándose con la totalidad de lo recaudado, no dudando en ejercer la violencia física o amenazarles para ello.
En concreto, a la mujer que logró escapar y denunciar los hechos, uno de los detenidos le propuso viajar a España para trabajar en el sector de la limpieza, contrayendo una deuda por el precio del viaje que tendría que saldar con su trabajo. Sin embargo, al llegar a Santiago de Compostela, fue obligada a mendigar todo el día de rodillas, siendo amenazada y golpeada cuando no obtenía suficiente dinero; llegando incluso a desnudarla y registrarla para comprobar que no escondía dinero.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.