| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 31 de julio de 2012

OTROS TEMAS » Humanismo » Unicef amplía su asistencia a refugiados sirios en Jordania

Unicef amplía su asistencia a refugiados sirios en Jordania

Más de la mitad de todos los desplazados sirios son niños y adolescentes

Unicef está ampliando su asistencia de emergencia ante el conflicto de Siria, ya que el número de niños y familias sirias que llegan a Jordania para refugiarse de los ataques está aumentando notablemente.
Según informó este lunes Unicef, la organización está proporcionando apoyo esencial en la nueva zona de acampada de Za'atari, cerca de Mafraq, en el norte de Jordania, que, según las previsiones, recibirá a 5.000 refugiados sirios en los próximos días.
Unicef, junto a la Agencia Federal Alemana de Ayuda Técnica (THW), ha prestado apoyo para mejorar las infraestructuras de agua, saneamiento e higiene del campo y así poder hacer frente a las necesidades humanitarias urgentes.
Actualmente, ya se han instalado bidones de membrana de agua, 80 wc portátiles y 80 duchas, que pueden dar servicio a unas 5.000 personas. Los tanques de agua se montarán en cuanto los refugiados lleguen al campamento.
Asimismo, la organización ha proporcionado suministros adicionales de emergencia para atender las necesidades iniciales de 25.000 personas, incluyendo kits básicos de agua para familias, tiendas para levantar ‘espacios amigos de la infancia’, lonas, esteras de plástico y otros artículos de emergencia.
El portavoz de Unicef Jordania, Dominique Hyde, indicó que “estamos siendo testigos de un movimiento a gran escala de niños y familias a lo largo de las fronteras sirias del sur hacia Jordania, que está creando una crisis humanitaria".
"Más de la mitad de todos los desplazados sirios son niños y adolescentes, quienes aún tienen que soportar angustia psicosocial tras haber sufrido la violencia y el desplazamiento. Estamos viendo un recrudecimiento del número de mujeres que llegan con sus niños”, concluyó.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.