| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 18 de octubre de 2012

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Una web de la Generalitat dice que Colón nació en Barcelona
» Despilfarro » Mangoneos

Una web de la Generalitat dice que Colón nació en Barcelona

“¿Queréis saber por qué se esconde al mundo que los catalanes hicimos el descubrimiento de América?”

“Los de 300 años de ocupación española”, “El descubrimiento catalán de América”, “La reconstrucción nacional catalana” o “Sublime Monserrat”. Estos son los títulos de algunos de los tours guiados de CataloniaTours.cat, una web turística dependiente de la Consejería de Empleo y Empresa de la Generalitat que ofrece diferentes circuitos para explicar su particular visión de la historia de Cataluña.
“Barcelona es la capital de Cataluña, y Cataluña es una nación milenaria. Nuestra nación os espera para ofreceros cultura, identidad, naturaleza y simbolismo. Si queréis conocer una auténtica visión de nuestra realidad, de nuestras raíces y de nuestra historia, venid con nosotros y os acompañaremos a través de un turismo que os mostrará todo aquello que no se explica”. Así presenta esta web sus circuitos, cuyo precio oscila entre los 82 y los 911 euros, dependiendo del número de integrantes del grupo, y que incluyen transporte, guía, seguro, comida, impuestos y entradas, en el caso de acceso a determinados recintos.
La página ofrece más reclamos para que los turistas se animen a contratar sus tours: “¿Queréis ver dónde nuestros abuelos se refugiaron para salvarse de los bombardeos de las aviaciones alemana e italiana, enviada por la España fascista contra Barcelona?”, “¿Queréis saber por qué se esconde al mundo que los catalanes hicimos el descubrimiento de América?”, “¿Queréis visitar dónde España colgó durante doce años la cabeza del General Moragues (nuestro Breaveheart)?”.
En la pequeña descripción de cada circuito sobresale por encima del resto el dedicado a explicar el descubrimiento catalán de América y es que, según CataloniaTours.cat, Cristóbal Colón nació en Barcelona.
 
La Generalitat gastó 800.000 euros en promoción
CataloniaTours.cat es una de las empresas participadas por el proyecto institucional de la Generalitat ‘Marca Catalonia’, que se han sumado al proyecto ‘Catalunya Experienc’, concepto con el que la Agencia Catalana de Turismo, dependiente de la Generalitat, se presenta en las redes sociales.
Dentro de este proyecto figura ‘Cataluña, me gusta compartir’, presentado el pasado mes de julio y en el que el ejecutivo de Mas se gastó 800.000 euros en proporcionar el lema de la campaña a una flota de 29 camiones que debían recorrer distintos países de Europa. Leer noticia completa en lavozlibre.com. Foto: La Vanguardia. Una pintura de la época con carabelas que ondean la bandera catalana.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.