| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 11 de febrero de 2016

OTROS TEMAS » El caso 21 » Una niña de 13 años era víctima de acoso de carácter sexual y obsceno vía Whatsapp
» Acosos » Advertencias » Delitos tecnológicos » Menores » Métodos delincuentes

Una niña de 13 años era víctima de acoso de carácter sexual y obsceno vía Whatsapp

Insistía repetidamente en quedar con la víctima y averiguar su domicilio


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a un hombre de 34 años por acoso y abuso sexual a una menor de 13. La niña denunció que estaba siendo víctima de acoso por parte de un individuo que le enviaba mensajes y fotografías de carácter sexual y obsceno vía Whatsapp. El arrestado, que ya había sido detenido en el año 2014 por corrupción de menores, se presentó como un joven adinerado de 22 años,  extremadamente guapo y al que le gustaba viajar, e insistía repetidamente en quedar con la víctima y averiguar su domicilio.
La investigación se inició cuando la joven acudió en compañía de su madre a una comisaría de Valencia y relató que un hombre la estaba acosando mediante el envío de mensajes y fotografías de carácter sexual y obsceno, con la intención de quedar con ella.
 
Agregada a un chat grupal sin su consentimiento
La menor fue agregada a un chat grupal junto a otros cincuenta contactos a los que no conocía, por lo que salió del grupo. Horas más tarde recibió un mensaje personal en la misma aplicación de un número desconocido en el que el remitente se presentaba como un joven de 22 años. El hombre, que trataba en todo momento de propiciar un encuentro con la joven, llegó incluso a enviarle una fotografía de contenido explícitamente sexual. Durante la conversación, el detenido utilizó un lenguaje soez y de carácter obsceno, tratando de averiguar el domicilio de la menor. La niña hizo saber al hombre que era menor de edad, indicándole incluso que tenía dos años menos de los que tiene en realidad. Ante tal afirmación, el detenido contestó que ya era una adolescente e incrementó la vulgaridad en su lenguaje.
 
Un mes de acoso telefónico
Durante un mes, la víctima fue acosada sistemáticamente con mensajes y fotografías de la misma índole. La joven pidió a su acosador que cesase en su actitud y le advirtió que en caso de no hacerlo, denunciaría los hechos ante la Policía. Lejos de terminar, el detenido incrementó su acoso por lo que la menor acudió, en compañía de su madre, a denunciar los hechos a una comisaría de Valencia.
Los agentes comenzaron las gestiones pertinentes para poder identificar al presunto acosador, llevándoles hasta Baza (Granada). Fue precisamente en esta comisaría donde una mujer denunció en 2014 a su pareja sentimental de entonces por haberse exhibido desnudo y realizado propuestas de carácter sexual a la hija de la denunciante de 16 años. Tras identificar a esta persona los agentes lograron identificarlo como el hombre que estaba acosando a la menor de 13 años, motivo por el cual fue detenido en Jaén.
Las investigaciones y gestiones han sido llevadas a cabo por agentes de las comisarías de Sagunto y Úbeda.
 
Consejos para no ser víctima de grooming
• Abandona los grupos de Whatsapp en los que te han metido y en los que no te sientes cómodo.
• No proporciones o compartas imágenes privadas o comprometedoras a través de las redes sociales.
• No todo el mundo es quien dice ser en redes sociales. No agregues a personas que no conozcas y no creas todo lo que te dicen.
• Hay aplicaciones para jugar pero no dejes que nadie juegue contigo, en los juegos hay riesgo de que al jugar online aparezca algún acosador.
• Si alguien te extorsiona en redes sociales, no cedas al chantaje,  cuéntaselo a tus padres, profesores o adultos de confianza y si el tema es grave o delictivo debes acudir junto con tus padres a denúncialo ante la Policía, aportando los detalles oportunos.
El Seis Doble | Dirección General de la Policía

Otros sucesos del día
Rescatados los siete espeleólogos españoles atrapados en una sima francesa
La OTAN envía buques de guerra al Egeo contra el tráfico de refugiados
El piloto fallecido aprendió a volar hace un año para poder ver más a su familia
Muere un motorista arrollado por un tren en un paso a nivel
Un joven muere atropellado por un coche en la vía de servicio de la A-2
4 médicos pagarán 75.000 € por la muerte de un paciente operado 11 horas después de su ingreso
El abogado del primer menor que denunció a Benítez recurre el auto de libertad
Tres muertos al estrellarse un helicóptero de la Marina griega en el Egeo
“Vete de aquí, se han muerto tres personas, que te pego una hostia”
Muere un militar indio rescatado tras estar seis días sepultado por un alud
Detenido un vecino de Catadau por pinchar las ruedas de más de 30 vehículos
Los milicianos atrincherados en Oregón se entregarán tras 40 días
Seis adolescentes mueren en un accidente de autobús en Francia
México es el país más peligroso de América para ser sacerdote
Vuelca el autobús de Huracán




 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.