| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 14 de enero de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » Una niña de 10 años pide que creen una muñeca con discapacidad
» Discapacidad » Niños » Valores humanos

Una niña de 10 años pide que creen una muñeca con discapacidad

Quiere que las niñas como ella puedan verse de una manera completamente nueva


Melissa Shang, con 10 años y una enfermedad degenerativa e incurable actualmente, es una auténtica fan de la colección de muñecas 'American Girl', por lo que ha decidido pedir a la empresa que fabrique una muñeca con discapacidad.
Shang quiere que las niñas como ella puedan verse de una manera completamente nueva, por lo que ha solicitado a 'American Girl' que considere la creación de una muñeca con discapacidad.
La enfermedad de Melissa Shang se llama Charcot -Marie-Tooth y afecta a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal, provocando debilidad y entumecimiento en las piernas y pies, pérdida de masa muscular en las piernas y dificultades con el equilibrio.
La petición, que ha acumulado más de 120.000 firmas desde su creación 27 de diciembre, incluye la carta de Shang al presidente de 'American Girl' y vicepresidente ejecutivo de Mattel, Jean McKenzie. "Por favor, American Girl, distribuyan una 'Chica del Año' para 2015 que esté en una silla de ruedas, para que todas las niñas pueden aprender acerca de la dificultad de nacer con una discapacidad", escribió Shangen en la carta.
"Las niñas con discapacidad son chicas americanas también. Tienen los mismos pensamientos y sentimientos, y merecen que sus historias sean contadas", explicó Melissa, según la cadena CNN.
La compañía lanza cada año una muñeca que tiene su propia historia sobre cómo hacer frente a los retos de la vida. Leer noticia completa en europapress.es.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.