Una mujer se quema a lo bonzo en una sucursal bancaria de Castellón

Martes, 19 de febrero de 2013 | e6d.es
• Los primeros datos de la investigación apuntan a problemas económicos

Una mujer de 47 años de edad se ha quemado a lo bonzo en el interior de una entidad bancaria de Almassora (Castellón), según ha confirmado el Ayuntamiento de Almassora a elmundo.es.
El suceso ha ocurrido pasadas las 12.00 horas en una oficina de CaixAlmassora de la avenida José Ortiz de este municipio.
Por el momento se desconocen los motivos concretos por los que la mujer se ha rociado con un líquido inflamable y se ha prendido fuego, aunque los primeros datos de la investigación apuntan hacia una deuda que tenía con la entidad bancaria.
Varios testigos han explicado que la mujer, vecina del municipio, se ha prendido fuego en el interior del banco y ha salido hacia el cajero, mientras gritaba que se lo habían quitado todo. Uno de los trabajadores ha intentado socorrerla con un extintor hasta la llegada de los servicios de emergencias. Los agentes de la Policía Local de Almassora han cortado al tráfico la avenida José Ortiz para facilitar la evacuación en ambulancia de la herida. El vehículo se ha dirigido a los campos de fútbol municipales de la calle Boqueras, donde ha aterrizado el helicóptero medicalizado que ha trasladado a la mujer al Hospital La Fe de Valencia.
Los agentes de la Policía Local han realizado labores de apoyo a los efectivos del parque de Bomberos ya que ha sido desalojado el bloque de viviendas situado sobre la oficina como medida preventiva.
Los testigos añaden que se ha quemado sobre todo las piernas y que estaba consciente al ser evacuada en el helicóptero.
Según han explicado fuentes del CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias), la víctima, que es madre de tres hijos, ha sido estabilizada por una unidad del SAMU en el lugar de los hechos y presenta el 48% del cuerpo quemado.
La autora de este texto es Anabel Monferrer. Leer noticia completa y ver hilo de debate en elmundo.es.