| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 27 de agosto de 2013

OTROS TEMAS » El caso 21 » Una mujer, en tratamiento por depresión, mata a su bebé de un mes en Las Rozas
» Homicidios y asesinatos » Infanticidios

Una mujer, en tratamiento por depresión, mata a su bebé de un mes en Las Rozas

El padre, que se encontraba también en la vivienda, no se percató de lo ocurrido hasta que se lo confesó su esposa


Una mujer española de 35 años y sin antecedentes policiales ha asfixiado, supuestamente, a su bebé, de un mes y tres días de edad, este lunes en su casa de Las Rozas (Madrid), según las primeras pesquisas que baraja la Guardia Civil. El portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, Javier Chivite, ha confirmado que la primera llamada, por parte del padre, se produjo a las tres del medio día, en la que avisaron de «que en un piso de la calle María Blanchard, había un niño que se encontraba sin respiración».
En ese momento, la llamada se derivó al Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) donde un médico comenzó a «indicarle al padre las maniobras de reanimación que debía realizar con su hijo» hasta que llegaran los médicos, que «relevaron al padre y estuvieron reanimando al niño durante 50 minutos», ha aseverado Chivite. Finalmente, no pudieron hacer nada por el bebé, de un mes de vida, y confirmaron el fallecimiento. «Han dejado el cuerpo en manos de la policía científica de la Guardia Civil» que es quien se encarga de las investigaciones.
La Guardia Civil ha arrestado a la madre del bebé como presunta autora de su muerte. Según ha asegurado el portavoz de Emergencias, el Summa también atendió «a la madre, que fue trasladada a la unidad de psiquiatría del Hospital Puerta del Hierro de Majalahonda, donde ha quedado ingresada».
La mujer, que habría confesado el crimen, estaba en tratamiento psiquiátrico por una fuerte depresión. El padre, que se encontraba también en la vivienda, no se percató de lo ocurrido hasta que se lo confesó su esposa, momento en el que llamó al 112. Después de que el juez ordenara el levantamiento del cadáver, el cuerpo sin vida del bebé ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia. Agencias.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.