| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 31 de julio de 2013

OTROS TEMAS » Humanismo » Una madre pasa la noche en la Conselleria para pedir más clases para su hijo con Down
» Dependencia » Discapacidad

Una madre pasa la noche en la Conselleria para pedir más clases para su hijo con Down

La Conselleria de Educación valenciana dice que ya le ha asignado 15 horas de atención


La madre de un menor con Síndrome de Down y otros patologías pulmonares ha pasado la noche en la sede de la Consejería de Educación en Valencia para reclamar más clases a domicilio para el niño. Por su parte, fuentes de la administración educativa han explicado que a este alumno ya se le han asignado 15 horas de atención por un maestro especialista en pedagogía terapéutica, al tiempo que agregan que el aumento a 20 horas que reclama la progenitora "no es posible dentro del marco legal".
Fuentes de Educación han señalado a Europa Press que este alumno presenta una necesidad específica de apoyo educativo y que, por ello, se consideró que la medida más adecuada era asignarle un centro de educación especial para que pudiera asistir a clase.
No obstante, ante "la disconformidad expresada desde el primer momento" por los padres, la Consejería "atendió su petición y concedió, pese a no existir ningún documento médico que constatara la imposibilidad del menor de acudir al centro, atención domiciliaria de siete horas y media semanales a cargo de un especialista en Pedagogía Terapéutica".
Pese a ello, continúan, la madre pidió más horas y para el curso escolar 2013-2014 "se le acaba de asignar un módulo de 15 horas semanales por un maestro especialista en Pedagogía Terapéutica y, además, un recurso de un especialista en Audición y Lenguaje durante dos sesiones semanales".  Leer noticia completa en elmundo.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.