| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 17 de septiembre de 2019

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Una lente intraocular para tratar cataratas, patentada por el CSIC, se implanta por primera vez en pacientes
» CSIC » Medicina

Una lente intraocular para tratar cataratas, patentada por el CSIC, se implanta por primera vez en pacientes

Aumenta el rango de foco de las lentes monofocales que se usan convencionalmente en el tratamiento de cataratas


Una lente intraocular de foco extendido patentada por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para tratar las cataratas ha sido implantada por primera vez en pacientes este verano en España y la República Checa. La empresa belga PhysIOL, licenciataria de esta tecnología del CSIC, ha industrializado la lente en colaboración con el Laboratorio de Óptica Visual y Biofotónica del Instituto de Óptica ‘Daza de Valdés’ del CSIC. La lente será lanzada mundialmente en el 37º Congreso de la European Society of Cataract and Refractive Surgeons, que se celebra del 14 al 18 de septiembre en París.
“Las cataratas afectan a la mitad de la población por encima de los 65 años y la cirugía de catarata conlleva unos 28 millones de procedimientos al año”, explica Susana Marcos, coinventora de la tecnología. “En la cirugía de cataratas se reemplaza el cristalino natural por una lente intraocular artificial. Estas lentes tienen diseños cada vez más sofisticados que devuelven no solo la transparencia del cristalino natural sino que también optimizan su calidad óptica”, añade.
La nueva lente intraocular, desarrollada por investigadores del Instituto de Óptica ‘Daza de Valdés’ del CSIC, aumenta el rango de foco de las lentes asféricas monofocales que se usan convencionalmente en el tratamiento de las cataratas, y mantiene una calidad de óptica óptima para lejos y distancias intermedias. El diseño refractivo evita halos y otros artefactos presentes en lentes difractivas, produciendo una visión natural a varias distancias.
El Seis Doble | Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)



 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.