| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 9 de marzo de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Una familia tiene que pagar por adelantado el tratamiento de un hijo dependiente
» Crisis » Indignados » Recortes

Una familia tiene que pagar por adelantado el tratamiento de un hijo dependiente

La familia sólo ingresa 640 euros que percibe la madre por desempleo y tienen que abonar por adelantado 378 euros del tratamiento de su hijo de 13 años


El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, ha exigido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que "rectifique la decisión de pedir por adelantado a una familia de Cuenca el dinero para pagar el tratamiento de uno de sus hijos, al que el propio Gobierno ha reconocido grado de gran dependencia".
Según informa el PSOE en un comunicado, el niño, de 13 años de edad, padece una parálisis cerebral severa, le falta un pulmón y el otro está afectado severamente por la escoliosis severa que le afecta.
Asimismo, los socialistas señalan que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha recocido a este niño "un grado de dependencia III y se le ha concedido un servicio de prevención, aplicándole un Programa Individual de Atención en el que se pide a la familia el pago por adelantado del tratamiento que precisa este paciente".
El Gobierno, afirman desde el PSOE, reintegraría posteriormente "hasta un máximo de 378 euros, si bien la familia sólo ingresa al mes 640 euros que su madre percibe por prestación de desempleo". Leer noticia completa en eldigital.es.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.