| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 26 de diciembre de 2012

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Una española de 44 años pone a la venta un riñón para evitar ser desalojada de su casa
» Crisis

Una española de 44 años pone a la venta un riñón para evitar ser desalojada de su casa

¿Quién nos iba a decir hace tan solo unos años que íbamos a leer noticias como esta?


Una madre española ha llegado al punto de poner a la venta todos los órganos no vitales de su cuerpo, ante el inminente desalojo de su casa, propiedad de su ex pareja, que ahora reclama la propiedad.
M., de 44 años, prefiere mantenerse en el anonimato porque de llevar a cabo su propósito de negociar con sus órganos, podría enfrentarse hasta 12 años de cárcel. El Código Penal del país europeo introdujo en 2009 una reforma para establecer como delito el tráfico ilegal de órganos humanos.
Desde la Organización Nacional de Trasplantes advierten que en España es prácticamente imposible realizar una extracción de un órgano y un posterior trasplante sin que las autoridades competentes tengan conocimiento de ello.
“Vendo uno de mis riñones por amenaza de desahucio”, dice el anuncio publicado en Internet por M., que lleva colgado dos semanas sin todavía alguna oferta.
“Es lo único que tengo”, señala la mujer, desempleada y a cargo de su hija de 22 años, que sigue estudiando, y fruto de un matrimonio anterior.
Ella y su hija viven con los 426 euros que cobra del Programa de Renta Activa de Inserción y de una pensión de orfandad que tiene su hija, al haber fallecido su padre biológico.
Los representantes del Ayuntamiento solo le han ofrecido una vivienda en alquiler, pero por más pequeña que sea la suma para M. es casi imposible pagar.
La situación se le complica porque a pesar de ser joven tiene certificado un 66% de invalidez, por una lesión de espalda, lo cual le hace más difícil conseguir un trabajo. Leer noticia y ver hilo de debate en alertadigital.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.