| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 22 de septiembre de 2015

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Una entrevista con poso...
» Articulistas » Opinión » Pedro J. Ramírez / El Español » Ramón Alfil

Una entrevista con poso...

"En las antiguas películas del Oeste, un pueblo no se consideraba verdaderamente civilizado o no tenía identidad propia hasta que no se fundaba allí un periódico local"



Colecciono sellos y entrevistas a Pedro J. Ramírez, un vicio como otro cualquiera. He desempolvado una en la que el hoy arponero convertido a armador charlaba con E.J. Rodríguez, en Jot Down, sobre libros, historia y, cómo no, periodismo. Por cierto, no quiero pasar línea sin valorar a Jot Down como uno de los espacios web que ayudan a creer que el gusto por hacer las cosas bien existen.
La entrada está fechada el 16 de enero de 2012. Ramírez ya anunciaba que los soportes electrónicos iban a ser un formidable camino de distribución de los periódicos y que iba a permitir "vivir una nueva edad de oro no ya del periodismo sino de los periódicos". Todo un presagio del pan que está a punto de salir del horno el próximo 7 de octubre bajo el nombre de "El Español".
Una entrevista tiene poso cuando entrevistador y entrevistado están a la misma altura y éste es el caso. El vaticinio del arponero viene como consecuencia de una gran pregunta en la que el periodista se gustó y gustó: "En las antiguas películas del Oeste, un pueblo no se consideraba verdaderamente civilizado o no tenía identidad propia hasta que no se fundaba allí un periódico local. ¿Temes que esta imagen romántica del periodista se pueda llegar a perder?". Sabor añejo...
Stendhal dijo en una ocasión que "al final de la entrevista, la mujer más pudorosa acaba tratando al amante que la solicita, mejor de lo que tenía decidido". Periodísticamente, ahí lo dejo.
Ramón Alfil
Otras cositas de Pedro J. Ramírez en El Seis Doble
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.