| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 27 de febrero de 2017

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Una discoteca ofrece a 'mujeres sin marido' entrada gratis, una copa y 100 euros si acuden sin bragas
» Articulistas » Diego Gafo » Opinión

Una discoteca ofrece a 'mujeres sin marido' entrada gratis, una copa y 100 euros si acuden sin bragas

Luego nos sorprendemos de que en España hayan matado a 15 mujeres en lo que llevamos de año


Desde hace años, las discotecas permiten la entrada gratuita a las mujeres. Lo justifican como un gesto de elegancia y caballerosidad para con las dulces y frágiles damiselas. No creo que haya nadie que se deje engañar por este burdo truco. Con esta sencilla maniobra los hombres —o australopithecus, aunque ellos se empeñen en pensar que son homo erectus— llenan el local pensando que podrán aparearse con una hembra con prontitud. Es el viejo truco del palo y la zanahoria para engañar a los sandios. Al final, como era de esperar, la discoteca se convierte en una plantación de nabos que terminan embriagándose cual lémures, ahogando sus calenturas en alcohol. Es decir, el negocio perfecto para la sala.
Pero eso era antaño. Una discoteca de Barcelona en un cartel dirigido a mujeres sin marido, ofrece entrada gratis, una copa y ¡100 euros! a las mujeres que acudan sin bragas. Como siempre, hay algún descerebrado que está a favor de estas iniciativas ya que las mujeres no están obligadas a ir al local. Pobrecillos. No dan más de sí. Otros opinan que habría que darle un escarmiento a estos facinerosos y llenarle la sala de mujeres sin bragas, que cobren sus 100 euros, se tomen su copa gratis y abandonen el garito como almas que lleva el diablo. Ya no es cuestión de buen o mal gusto. Ni siquiera de que la propuesta sea legal o no. Es gravísimo que a un imbécil se le ocurra semejante disparate y que lo lleve adelante. ¿En qué nos estamos convirtiendo?
Esta generación no conoce el significado de la palabra respeto, ni es consciente de que la mujer tiene un valor infinito. Siguen mercadeando con ella. Luego nos sorprendemos de que en España hayan matado a 15 mujeres en lo que llevamos de año. A este ritmo, en diciembre, superaremos las 90 asesinadas. Es solo una consecuencia. Aunque nos cueste asimilarlo, seguimos tratando a las mujeres como meros objetos, por tanto, cuando me canso del juguete, lo tiro... o lo mato. Los sesudos planes contra la violencia contra las mujeres no serán efectivos, porque los eslóganes, los teléfonos contra el maltrato, las oficinas, los miles de trabajadores y cualesquiera herramientas que usemos no pueden sustituir a la educación. La solución no es de las administraciones. No se engañe. Usted tiene la obligación de trasmitir valores sinceros a sus hijos. Edúquelos desde el respeto y no los convierta en imbéciles como los del anuncio, en maltratadores, o en  asesinos. La solución está en su mano.
Diego Gafo

* Diego Gafo es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Diego Gafo es autor del blog "Las cosas de DIEGVS".




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.