| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 6 de mayo de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Una diputada del PP defiende ‘esconder’ a las adolescentes embarazadas
» Indignados » Ineptitud

Una diputada del PP defiende ‘esconder’ a las adolescentes embarazadas

Para evitarles la “vergüenza” de ir a clase


El Intermedio ironizaba este lunes con la defensa hecha por una diputada del PP en Murcia, Ana Guijarro Martínez, que presentó una moción en la que pide que las menores embarazadas puedan recibir la formación en sus casas porque así se les evita “la vergüenza” de acudir a clase. La moción fue aprobada finalmente por el Parlamento murciano gracias a la mayoría absoluta del PP, pero con el rechazo de la oposición, que negó que un embarazo sea una vergüenza y recordó que en el caso de que represente un daño físico o psicológico ya está recogido por la ley la posibilidad de que el colegio busque las formas más adecuadas de ayudar a la estudiante. Wyoming ironizaba con el planteamiento retrógrado de la diputada popular: “¿Estar embarazado es vergonzoso? Vaya con el PP, con lo mucho que defiende los embarazos hay que ver la caña que le dan a las embarazadas. Y en cualquier caso que ocurran esas cosas es culpa de este Gobierno, con los recortes en Educación los alumnos están tan apretados en clase que es casi imposible que no se queden embarazados”. (En el minuto 00:39 del vídeo de El Intermedio)

Vuelta al pasado
A pesar de las risas, el asunto no es baladí. Con su planteamiento Ana Guijarro Martínez, retrocede muchos años atrás, cuando una joven embarazada era vista ciertamente como “una vergüenza”. A pesar de que durante el pleno en el que se presentó la moción, el miércoles pasado, la diputada popular intentó justificar que se refería a las jóvenes embarazadas a las que su estado pone en riesgo su salud psíquica o física, en el texto presentado a la cámara no se mencionaba tales riesgos y simplemente se hablaba de incluir a embarazadas y madres jóvenes en los casos previstos para recibir educación a distancia. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en elplural.com

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.