| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 27 de mayo de 2013

OTROS TEMAS » El caso 21 » Un policía arruinado por las preferentes acuchilla a un extrabajador de Bankia
» Banca » Crisis » Homicidios y asesinatos

Un policía arruinado por las preferentes acuchilla a un extrabajador de Bankia

El agresor, de baja por depresión, culpaba al jubilado de venderle las participaciones y atacó a la víctima en su casa de Valencia


Un jubilado permanece ingresado en el Hospital La Fe de Valencia después de que un agente de la Policía Local le asestara varias puñaladas en lo que parece ser una venganza relacionada con las polémicas participaciones preferentes, según ha podido saber LAS PROVINCIAS de fuentes próximas al caso.
La agresión se produjo alrededor de las seis de la tarde, en una vivienda situada en la calle Llorà, en una zona de La Punta próxima a la pedanía de Pinedo y a las instalaciones de Mercavalencia. De acuerdo con las mismas fuentes, el ex agente municipal culpaba a la víctima de haberle arruinado con las participaciones preferentes en la época en la que el hombre trabajaba para Bancaja. Al parecer, fue él quien le vendió este producto bancario.
También llegaron a producirse algunas amenazas previas al brutal ataque con cuchillo acontecido en la tarde de ayer. Por lo que ha podido reconstruir la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, el autor de la agresión se desplazó hasta la vivienda de la víctima y le asestó varias cuchilladas en el pecho y en la nuca.
Los testigos dieron la voz de alarma sobre lo ocurrido y en poco tiempo la zona se llenó de efectivos de la Policía Nacional del grupo de Policía Judicial. La víctima fue evacuada con urgencia al Hospital La Fe de Valencia, el más próximo al escenario de la agresión. Al cierre de esta edición, el hombre permanecía ingresado después de una intervención quirúrgica.
Tras entrevistarse con varios testigos e identificar al autor del acuchillamiento, los investigadores de la Policía Nacional lograron capturarlo en poco tiempo. Según ha podido saber este diario, se trata de un agente que prestaba servicio en la Primera Unidad de Distrito, correspondiente al Retén del Carmen, en Valencia. Al parecer, estaba de baja a causa de una depresión motivada por problemas económicos e incluso se le había retirado el arma reglamentaria.
La venta de preferentes ha desatado un estallido social que ha provocado que la Audiencia Nacional investigue a los responsables de las entidades financieras por una posible comercialización fraudulenta de este tipo de productos, que algunos ya han calificado de «activos tóxicos», y han hecho perder sus ahorros a centenares de miles de personas en toda España. Las cajas que ahora forman Bankia, especialmente Bancaja, fueron de las entidades que más participaciones vendieron.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.