| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 26 de julio de 2013

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Un nuevo reloj podría redefinir cuánto mide un segundo
» Física

Un nuevo reloj podría redefinir cuánto mide un segundo

Desde 1967 el segundo está definido como la duración de 9.192.631.770 oscilaciones de radiación microondas absorbida o emitida cuando un átomo de cesio salta entre dos estados de energía


La definición internacional del segundo como unidad de tiempo podría estar a punto de cambiar gracias al desarrollo de un nuevo tipo de reloj atómico avanzado que tiene más precisión y estabilidad que los actuales. Jérôme Lodewyck y sus colegas del observatorio de París han mostrado que los llamados relojes atómicos de entramado óptico (OLCs, por sus siglas en inglés) podrían ofrecer una medida más precisa y estable de la unidad básica de medida del tiempo, tal y como publican en la última edición de la revista Nature Communications.
Desde 1967 el segundo está definido como la duración de 9.192.631.770 oscilaciones de radiación microondas absorbida o emitida cuando un átomo de cesio salta entre dos estados de energía. Los relojes OLCs, por el contrario, usan rayos láser, que oscilan más rápido que las ondas electromagnéticas, permitiendo dividir el tiempo en unidades más pequeñas, lo que ofrece aún más precisión. En concreto, en el reloj objeto del estudio, 10.000 átomos de estroncio radiactivo son atrapados y medidos mediante luz láser.  Leer artículo completo en muyinteresante.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.