| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 28 de noviembre de 2014

OTROS TEMAS » El caso 21 » Un niño de tres años mata de un disparo accidental a su madre
» Accidentes » Homicidios y asesinatos » Menores

Un niño de tres años mata de un disparo accidental a su madre

Al parecer el niño encontró el arma en una mesa cercana y se puso a jugar con ella


Un niño de tres años de edad ha matado accidentalmente a su madre cuando esta procedía a un cambio de pañales de su hermanita, de 10 meses. La tragedia ocurrió el lunes en Tulsa, Oklahoma, cuando el niño se puso a jugar con el arma automática de su madre, Christa Engles, de 26 años y reservista del Ejército.
En las primeras pesquisas, la policía descartó que se trate de un asesinato premeditado y concentró sus investigaciones en el menor, que no ha sido identificado. "Creemos que fue un terrible accidente. El niño encontró el arma en una mesa cercana y se puso a jugar con ella", ha dicho el portavoz de la policía de Tulsa, sargento Dave Walker.
Los investigadores creen firmemente en esta posibilidad porque cuando el niño fue atendido por especialistas en traumas infantiles no paraba de decir, "mamá, disparo".
La madre fue descubierta por la abuela de los niños postrada en el suelo y en estado crítico. La anciana llamó a una ambulancia pero fueron inútiles los esfuerzos para salvar la vida de su hija quien falleció antes de ingresar al hospital.
Cerca de 500 niños y adolescentes estadounidenses mueren cada año a causa de disparos con armas de fuego, una tasa que subió en casi un 60% en una década. Según un estudio de dos medicos de Boston, presentado recientemente durante una conferencia de la Academia Americana de Pediatría en Orlando, al centro de Florida, se estima que 7.500 niños son hospitalizados cada año a causa de disparos con armas de fuego, una cifra que se incrementó en más de un 80% desde 1997 hasta 2009, mientras que los fallecimientos ascendieron de 317 a 503. Leer noticia completa en elmundo.es.
 
 
Otros sucesos del día
Una policía y un atracador muertos tras un tiroteo en Vigo
Prisión para un hombre acusado de violar a su hija y a tres hijastras durante años
Una mujer amenaza con arrojarse desde un sexto piso por un desahucio en Sevilla
Un exseminarista denuncia abusos cuando tenía 11 años en un colegio de Reus
“Un caso de conmigo o con nadie”
Detenido a un hombre acusado de la quema de nueve contenedores en Xirivella
Detenidos siete jóvenes por difundir fotografías eróticas de una menor por WhatsApp
Tres detenidos por transportar 7,5 kilos de cocaína en un vehículo
Rescatan a dos niños que quedaron enterrados bajo la nieve varias horas en Nueva York
Cuatro detenidos por agredir con ácido a un joven en Valencia
Detenido por robar un coche fúnebre con el féretro dentro durante un funeral
La pasarela de la Fórmula 1 es objeto de saqueo
Las víctimas de Spanair vuelven al juzgado por sus indemnizaciones
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.